Club Lorem Ipsum :: Materias Grises » Archivo » Detroit y sus sindicatos
Aquí nadie habla de reparto del empleo.
Es tan sencillo como eso, en épocas de crisis, en vez de mandar al 50% de los empleados al paro, simplemente, que trabajen la mitad, cobrando la mitad. Como se supone que no será eterno, los sindicatos, mediante los fondos de pensiones, pueden completar el salario en una cantidad, adelantando algo la jubilación. en vez de adelantar la jubilación de los más mayores. o simplemente detrayendo de los fondos de pensiones ahora un porcentaje a devolver cuando pase la crisis.
Lo malo del reparto del empleo para los empresarios es que le tienen alergia, como pasó en Francia con las 35 horas, y obviamente bajó el paro y mejoró la eonomía. ¿prefiere el estado un 50% de paro en el sector o que los trabajadores trabajen media jornada. Es más aunque el estado participase pagando subsidios ¿no serían estos menores que si ese 50% va al desempleo?
¿No se habla tanto de flexibilidad laboral?
Desconozco los impuestos sobre el trabajo en ese estado, pero por supuesto, no sólo el salario es coste laboral, las autoridades deberían colaborar, cobrando los mismos impuestos al trabajo por hora para ayudar en este plan.
Por ultimo, pero no menos importante, ya que los bancos no prestan, las financieras automobilísticas, podrían recibir fondos directamente del estado para dar préstamos a sus compradores.
Aquí nadie habla de reparto del empleo.
Es tan sencillo como eso, en épocas de crisis, en vez de mandar al 50% de los empleados al paro, simplemente, que trabajen la mitad, cobrando la mitad. Como se supone que no será eterno, los sindicatos, mediante los fondos de pensiones, pueden completar el salario en una cantidad, adelantando algo la jubilación. en vez de adelantar la jubilación de los más mayores. o simplemente detrayendo de los fondos de pensiones ahora un porcentaje a devolver cuando pase la crisis.
Lo malo del reparto del empleo para los empresarios es que le tienen alergia, como pasó en Francia con las 35 horas, y obviamente bajó el paro y mejoró la eonomía. ¿prefiere el estado un 50% de paro en el sector o que los trabajadores trabajen media jornada. Es más aunque el estado participase pagando subsidios ¿no serían estos menores que si ese 50% va al desempleo?
¿No se habla tanto de flexibilidad laboral?
Desconozco los impuestos sobre el trabajo en ese estado, pero por supuesto, no sólo el salario es coste laboral, las autoridades deberían colaborar, cobrando los mismos impuestos al trabajo por hora para ayudar en este plan.
Por ultimo, pero no menos importante, ya que los bancos no prestan, las financieras automobilísticas, podrían recibir fondos directamente del estado para dar préstamos a sus compradores.
Comentarios