Ir al contenido principal

menos impuestos al trabajo más empleo - compensando -

El despido en España es barato, 1 mes por año trabajado. Los neocon quieren despido libre. Pero el despido libre lleva, aun más en las condiciones del mercado de trabajo español, a potenciar los abusos.

Lo que debería hacerse es política fiscal. Si de verdad quisiera impulsarse el mercado de trabajo, se reducirían los impuestos al trabajo (SS) y se incrementarían los impuestos al consumo (IVA), la renta (IRPF) y Sociedades (ISS) para compensarlo. La sanidad es universal, pero buena parte recae sólo sobre los trabajadores. El sistema de pensiones es casi universal, no es de recibo que recaiga sobre los trabajadores.

El Impuesto de Sociedades en mi opinión, no debe ser muy alto, para incentivar la reinversión, incluso un tipo reducido debería fomentarla. Sólo deberían gravarse más los consumos, o sea los repartos de beneficios o los salarios de los empresarios. Mientras los beneficios permanezcan en la empresa hacen más bien a la economía generando trabajo que gasto público. Esto se puede implementar de muchas maneras, por ejemplo subiendo el tipo sólo a las empresas que no reinviertan y/o no aumenten su plantilla y manteniéndolo a aquellas que aumenten su plantilla en cierto porcentaje y/o reinviertan cierta parte de sus beneficios.

Esto no es una teoría de efectos impredecibles como se sustenta que todas las propuestas económicas son por parte de los que jamás han estudiado política económica, ni mucho menos la entienden, es algo que se ha hecho, por ejemplo en Dinamarca, con la consecuencia deseada, pleno empleo.

Claro que si se llevasen a cabo estas medidas, como dice el manifiesto comunista, adaptadas a cada entorno socioeconómico, o sea en este caso al nuestro, y ese mismo día se declarase la tercera guerra mundial, pues los efectos si serían impredecibles.

Se puede decir que eliminar los impuestos al trabajo crea empleo y que este efecto persiste, a pesar de  subir otros impuestos para compensar la bajada de ingresos del estado.

http://www.netoraton.es/?p=3105

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'