Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2009

Seguros contra la recesión

Club Lorem Ipsum :: La Ley de la Gravedad » Archivo » Seguros contra la recesión (Robert Shiller) Que al matrimonio hombrefrito (Milton y Rose Friedman) te los hayan enseñado como convencional dice poco de tus profesores. A mi me hicieron leerlos directamente y eran hilarantes por increibles. Para muestra un botón: defienden en un ejemplo simplista que si una fábrica contamina un rio, será el mercado y no unas leyes cohercitivas lo que hará que la fábrica acabe no sólo dejando de contaminar el rio, sino limpiándolo, porque el mercado hará que sus productos no se vendan al estar perfectamente informado de su maldad contaminando el rio. Si te crees a estos payasos es para darte un "mongolito de oro" , eso si son muy divertidos de leer, muy usados por la extrema derecha para intentar convencer a su parroquia de que el mercado lo soluciona todo. Cuando quieres matematizar algún modelo con econometría, te das cuenta, que de los que se enseñan en los primeros cursos, casi el único

Circunscripciones autonómicas

Argumentos electorales reversibles « Geografía Subjetiva Lo que si es cierto es que la derecha no hubiese tenido mayorías parlamentarias si las circunscripciones fuesen las comunidades autónomas, o si España fuese una única circunscripción. La derecha que siempre habla de una españa unida, y de que todos los españoles deben tener los mismos derechos, bien que defiende que los españoles de las provincias menos pobladas (y más conservadorqas) tengan sobrerrepresentación. Por otra parte si la constitución española en su título octavo no fuera papel mojado donde dice lo de la separación de poderes y se eligiese directamente al presidente del gobierno por los electores, no creo que Aznar hubiese sido jamás presidente. Quizás otro del PP, pero ese perfil de candidato no lo votan las derechas autonómicas en elección directa, seguro.

Cura del Cáncer

No es sólo una maravilla de Freeciv o Civilización, acaban de descubrir un método para acabar con cualquier cáncer con una efectividad del 90%. En realidad ha sido una prueba con ratones que tenían un cáncer del que suelen morir en 25 días y se salvaron el 90%. El sistema consiste en programar a las células T del sistema linfático (las encargadas de matar células) para que identifique como enemigas las células cancerígenas que se desee. El problema del cáncer es que estas células no detectan que son malignas, al ser generadas por el propio cuerpo y no las atacan. Desgraciadamente esto no es noticia de primera página en los diarios, ni de apertura de noticieros radiados o televisados. A mi, que pertenezco a una familia en la que casi todos morimos de eso, me ha caido una lágrima cuando lo he leido. Inventan manera de reclutar células que aniquilen el cáncer - :: Eliax - Para Mentes Curiosas :: Gracias por leer mis opiniones aunque disientas de ellas.

¿como estimular la economía?

Respecto a la pregunta, para mi el principal problema es el paro y la falta de flexibilidad laboral, pero no como lo miran los empresarios, yo le llamaría flexibilidad empresarial. en vez de tirar a la calle al 25% de la platilla reducir la jornada un 25%, subiría la productividad, el estado podría dar ayudas temporales (por lo que se ahorra del paro) y al salir de la crisis se podría volver a aumentar la jornada a los empleados que lo desearan (algunos igual son más felices trabajando menos horas aunque cobren menos). Por otra parte se deberían ofertar TODOS los puestos públicos al 50% de jornada laboral y salario, si no hubiesen candidaturas, subirlo a 75% y si no al 100%. esto ocasionaría a medio plazo una población funcionaria con dos puestos de media jornada, uno libre y otro funcionarial, incluso muchas excedencias, ayudando el sector funcionarial a que hubiese menos personas sin empleo. Lo malo del sector del trabajo asalariado es su discreción (o tienes o no tienes, a jornada c

El matrimonio es una apuesta perdedora (10% de probabilidad de éxito)

Sólo un 10% de parejas con más de 20 años de relación continúa enamorada, lo normal es que a partir de los 15 meses el enamoramiento empiece a desaparecer, y se extinga casi seguro a los 10 años. Vamos que más de 2 años el amor no suele durar. Así que casarse es una lotería a la que no conviene jugar, porque la probabilidad de premio (10%) es menor que la de la lotería nacional (60%) pero el coste muchísimo mayor. Científicos descubren que el "amor verdadero" existe - :: Eliax - Para Mentes Curiosas ::