sábado, 6 de diciembre de 2008

Como despenalizar las drogas acabando con las mafias

Fernando Savater apuesta por despenalizar las drogas

Yo lo que haría sería un *carnet* *de* *drogadicto* que para los que ya son adictos les permita comprar droga no adulterada - las sobredosis son un eufemismo de droga adulterada, que pretende hacer creer que ha sido mal cálculo de la dosis -.

El precio debe ser rentable para el estado, y disuasorio de ir a comprar al mercado negro.

Así los drogadictos, en vez de convertirse en la mejor red de ventas, y de promoción de la droga, se convertirán sólo en consumidores, y redistribuidores a los que no quieran estar fichados como drogadictos. Con la práctica eliminación del mercado negro.

Este mecanismo evitaría gran parte del turismo por drogas, obviamente el carnet se daría sólo a los drogadictos locales, por ejemplo poniendo un mínimo de residencia en España de 5 años. Esto no evitaría un mercado secundario de los drogadictos censados para turistas y vergonzosos, pero rebajaría mucho la incorporación de nuevos drogadictos por falta de la mercadotecnia agresiva de las mafias, y permitiría a muchos drogadictos llevar una vida normal entre comillas.

Ahora bien si alguien se atreve deberá explicarlo muy bien antes de hacerlo, pues las mafias gastarán muchísimo dinero en desprestigiar la medida, por la cuenta que les trae, la campaña antilegalización será más fuerte que la antiaborto.

No hay comentarios: