Si tienes FIBRA - el teléfono se conecta al router - puedes hacer que tu móvil sea además un supletorio del fijo, o configurarlo en tabletas o en el segundo móvil - sin tarifa plana - para usar la tarifa plana al menos a fijos, o móviles así configurados.
Aunque como es usando datos - WiFi o WiFi mas datos móviles - Ring Telegram o Whatsapp para los allegados seguirán siendo mejores.
.
Que conste que me ha costado ser pesado con el 1002 y pedir a la operadora que pregunte a alguien que sepa, tras larga conversación de besugos donde mi interlocutora que dijo ser ingeniera de telecomunicaciones - no me lo creí - cuando le pedí que me pusiera con un ingeniero pues no me entendía o hacía que no me entendía demasiado bien para ser una ingeniera instruida en el maltrato a la clientela espabilada,
Tuve que escuchar que NO SABE si Movistar lo permite, y que NO HAY SOPORTE, repetidas veces pidiendo que preguntase a alguien QUE SEPA, al final me han dado los datos, - copiados de su superior, al que se negó a preguntar 4 veces a pesar de decir que NO SABE - que aquí "traduzco" a un cliente SIP - programa, aplicación, "app" - que funciona, porque no te los dan tampoco para que te funcione a la primera.
Me repitió, en su ignorancia, o dilatando la respuesta correcta, que solo existe el puerto telefónico de voz, pero esta misma configuración vale para cualquier teléfono IP que querías conectar.
Y la culpa no es de esta telefonista, contacté con MOVISTAR por correo, precisamente para evitarme ignorantes al otro lado de la línea y sin tener en sus páginas estas instrucciones, ni en su manual de atención al público, salvo que lo tengan marcado como "haceos los locos sino insisten mucho, muchísimo", y parece que solo facilitan la respuesta que os facilito abajo a los supervisores.
¿Que miedo tienen a que configuremos fijos digitales en los móviles tabletas y computadoras?
Probablemente a que acabemos contratando internet barato con la llegada del 5G y teléfonos virtuales con tarifas planas muy baratas, pero eso llegará pronto, mientras tanto por si os ahorra levantaros del sofá, dar el móvil a algún contacto temporal, o simplemente atender el fijo a distancia os dejo este
TUTORIAL para MOVISTAR (otras tendrán otros parámetros):
1.- INSTALA CSIP SIMPLE, es FOSS
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.csipsimple
En IOS busca un cliente SIP, hay varios.
2.- SI ERES CURIOSO mira tus parámetros en http://192.168.1.1/te_configuracion_avanzada
voice // basic settings, por si difieren de estos cuando lo leas.
3.- Configuración avanzada de CSIP SIMPLE
NOMBRE DE LA CUENTA: micuenta (lo que quieras)
IDENTIFICADOR DE LLAMADA: MI DIRECCIÓN POSTAL por ser el fijo pero (lo que quieras)
SERVIDOR: telefonica.net:5070
NOMBRE DE USUARIO: 9XXYYYZZZ (tu nº de teléfono)
ID DE AUTENTIFICACIÓN SIP: (NO RELLENAR)
CONTRASEÑA: 9XXYYYZZZ tu (nº de teléfono)
SERVIDOR PROXY:10.31255.134:5070
Para vuestra información MOVISTAR, tras mucho hablar. me dió estos datos:
USUARIO: 9XXYYYZZZ
CONTRASEÑA: (vacía)
PROXY 10.31.255.134:5070
PUERTO LOCAL 5060
DOMINIO: telefonica.net
Aunque como es usando datos - WiFi o WiFi mas datos móviles - Ring Telegram o Whatsapp para los allegados seguirán siendo mejores.
.
Que conste que me ha costado ser pesado con el 1002 y pedir a la operadora que pregunte a alguien que sepa, tras larga conversación de besugos donde mi interlocutora que dijo ser ingeniera de telecomunicaciones - no me lo creí - cuando le pedí que me pusiera con un ingeniero pues no me entendía o hacía que no me entendía demasiado bien para ser una ingeniera instruida en el maltrato a la clientela espabilada,
Tuve que escuchar que NO SABE si Movistar lo permite, y que NO HAY SOPORTE, repetidas veces pidiendo que preguntase a alguien QUE SEPA, al final me han dado los datos, - copiados de su superior, al que se negó a preguntar 4 veces a pesar de decir que NO SABE - que aquí "traduzco" a un cliente SIP - programa, aplicación, "app" - que funciona, porque no te los dan tampoco para que te funcione a la primera.
Me repitió, en su ignorancia, o dilatando la respuesta correcta, que solo existe el puerto telefónico de voz, pero esta misma configuración vale para cualquier teléfono IP que querías conectar.
Y la culpa no es de esta telefonista, contacté con MOVISTAR por correo, precisamente para evitarme ignorantes al otro lado de la línea y sin tener en sus páginas estas instrucciones, ni en su manual de atención al público, salvo que lo tengan marcado como "haceos los locos sino insisten mucho, muchísimo", y parece que solo facilitan la respuesta que os facilito abajo a los supervisores.
¿Que miedo tienen a que configuremos fijos digitales en los móviles tabletas y computadoras?
Probablemente a que acabemos contratando internet barato con la llegada del 5G y teléfonos virtuales con tarifas planas muy baratas, pero eso llegará pronto, mientras tanto por si os ahorra levantaros del sofá, dar el móvil a algún contacto temporal, o simplemente atender el fijo a distancia os dejo este
TUTORIAL para MOVISTAR (otras tendrán otros parámetros):
1.- INSTALA CSIP SIMPLE, es FOSS
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.csipsimple
En IOS busca un cliente SIP, hay varios.
2.- SI ERES CURIOSO mira tus parámetros en http://192.168.1.1/te_configuracion_avanzada
voice // basic settings, por si difieren de estos cuando lo leas.
3.- Configuración avanzada de CSIP SIMPLE
NOMBRE DE LA CUENTA: micuenta (lo que quieras)
IDENTIFICADOR DE LLAMADA: MI DIRECCIÓN POSTAL por ser el fijo pero (lo que quieras)
SERVIDOR: telefonica.net:5070
NOMBRE DE USUARIO: 9XXYYYZZZ (tu nº de teléfono)
ID DE AUTENTIFICACIÓN SIP: (NO RELLENAR)
CONTRASEÑA: 9XXYYYZZZ tu (nº de teléfono)
SERVIDOR PROXY:10.31255.134:5070
Para vuestra información MOVISTAR, tras mucho hablar. me dió estos datos:
USUARIO: 9XXYYYZZZ
CONTRASEÑA: (vacía)
PROXY 10.31.255.134:5070
PUERTO LOCAL 5060
DOMINIO: telefonica.net
Comentarios