Eurobasket - MARCA.com:
PS2. Con un permiso especial le han dejado medicarse con corticoides y antiestamínicos, me alegro de que la FIBA sea más comprensiva que la UCI, pero la norma me sigue pareciendo absurda.
La táctica del conejo, descrita así por el gran Manel Comas, ha sido la sufrida por España ante Polonia, ir al tran tran, para acelerar al final a ver si hay suerte.
Claro que jugando con un estilo que te lleva a 80 puntos, con estos jugadores lo normal es ganar, pero abres las probabilidades de perder.
A mi me gustaba más cuando se jugaba a meter 100, a toda pastilla afixiando a los rivales con cambios claros cada 7 minutos - dividiendo los tiempos en 3 - A MI ME GUSTABA PEPU.
Pero después de PEPU llegó AITO e hicieron la mejor final de una olimpiada que yo recuerde, con los dos equipos por encima de 100 puntos, y no es que no se defendiese, es que se jugó a un ritmo vertiginoso, sólo posible de ejecutar por estas selecciones la de USA y la Española.
Para que lo entienda todo el mundo, el Barça de fútbol afixia a sus rivales al jugarles con un ritmo que la calidad del rival puede soportar poco tiempo. Si bajan ese ritmo sufren, si les encuentran una debilidad para que no puedan jugar a su ritmo sufren.
Es la primera fase de un campeonato largo, pero los jugadores de España no se cansarían mucho más si jugasen "a otra cosa" "a otro ritmo".
Apenas se ha intentado el contraataque, los ataques han sido lentos buscando un pase final al pivot.
Al menos durante alguna fase, por ejemplo cuando entra la segunda unidad, hay que jugar a tirarla en dos tres pases.
A ese ritmo no existe en el Eurobasket ninguna selección que lo aguante, así la segunda unidad no sólo no bajará la brecha, la subirá, porque aunque no sea tan buena como la primera a ritmo acelerado los equipos contrarios no sabrán que hacer. Y aunque baje el porcentaje al incrementarse el número de intentos, como poco se quedará igual, pero el equipo contrario baldado.
Es cuestión de ritmo, hoy en día no hay equipo malo a un ritmo de 80 puntos cualquiera puede ganarte, la gran diferencia entre buenos y maravillosos es que los maravillosos pueden practicar a ritmo de 100 puntos, incluso de 120 en una final, lo que es una quimera para los equipos menos buenos, pero si no aceleras, yendo a la misma velocidad que los demás, por mucho mejor que sea tu motor, igual te adelantan en la última curva, sobre todo si conducen al estilo Manel Comas.
PS: Alergia de Rudy Fernández, las absurdas normas antidopaje probablemente no le permitirán tomar antiestamínicos - un ciclista tuvo que abandonar una gran vuelta por una picadura de abeja - la purga de hígado y vesícula biliar ayudaría, pero dura 7 días, espero que los médicos tengan soluciones alternativas, y cómodas apra el deportista, pero esas normas antidopaje se podrían revisar con excepciones para casos obvios como estos y permitir usar antiestamínicos.
PS2. Con un permiso especial le han dejado medicarse con corticoides y antiestamínicos, me alegro de que la FIBA sea más comprensiva que la UCI, pero la norma me sigue pareciendo absurda.
Comentarios