lunes, 10 de octubre de 2011

Reparto del empleo, maś demanda, recuperación de la jornada


Las propuestas económicas del PP empeorarán todavía más la situación de España : elplural.com – Periódico digital progresista:


Me repito, pero es que se lee pocas veces y los ultraliberales se repiten mucho más...

Hay que REPARTIR EL EMPLEO. Bajando la jornada laboral a 30h - he explicado en otras entradas las medidas paralelas - contatando a 1 trabajador por cada 3, SE ACABA EL PARO en un pis pas.

El que la sociedad perciba que en el futuro no se va a volver a ajustar la falta de empleo mediante DESPIDO sino mediante bajadas de la jornada laboral - eso si que es flexibilidad - hará subir no sólo el consumo a corto plazo, para que se entienda el salir de bares, sino el consumo duradero, o sea vivienda, automóbiles, electrodomésticos y demás.

Este incremento del consumo es acelerador, por lo que pronto se incrementará la demanda de mano de obra permitiendo incrementar laas jornadas, en este caso además incorporando al mercado de trabajo privado los que se habían incorporado al mercado público de trabajo.

Aún pudiendo fracasar parcialmente esta previsión, cualquier situación intermedia será mejor que la actual, tanto para el empleo, como para la demanda, como para el crecimiento, y la recaudación impositiva.

A esto habrá que añadirle la concienciación de que somos el 99%, ya está bien que la lucha de clases la siga ganando Goliath, y eso que la mayoría de ese 1% se consiera católico, y que ese 1% que goza de la mayorái de la riqueza, como poco debe pagar los mismos impuestos que los demás.

Y algunas cositas más, las obras públcias deberían contratarse directamente con los últimos subcontratistas, y no permitir que haya empresas intermediarias que se apropien - en mi opinión indebidamente - de los impuestos, no sólo no pagan, sino que nos cobran impuestos. Y entre esas grandes empresas está también la Iglesia católica, que no sólo no paga, sino que tiene un cuasi monopolio de la enseñanza subvencionada, cuando precisamente "los suyos" dicen que están en contra de las subenciones - será cuando no les benefician a ellos -.

No hay comentarios: