Ir al contenido principal

Reparto del empleo, maś demanda, recuperación de la jornada


Las propuestas económicas del PP empeorarán todavía más la situación de España : elplural.com – Periódico digital progresista:


Me repito, pero es que se lee pocas veces y los ultraliberales se repiten mucho más...

Hay que REPARTIR EL EMPLEO. Bajando la jornada laboral a 30h - he explicado en otras entradas las medidas paralelas - contatando a 1 trabajador por cada 3, SE ACABA EL PARO en un pis pas.

El que la sociedad perciba que en el futuro no se va a volver a ajustar la falta de empleo mediante DESPIDO sino mediante bajadas de la jornada laboral - eso si que es flexibilidad - hará subir no sólo el consumo a corto plazo, para que se entienda el salir de bares, sino el consumo duradero, o sea vivienda, automóbiles, electrodomésticos y demás.

Este incremento del consumo es acelerador, por lo que pronto se incrementará la demanda de mano de obra permitiendo incrementar laas jornadas, en este caso además incorporando al mercado de trabajo privado los que se habían incorporado al mercado público de trabajo.

Aún pudiendo fracasar parcialmente esta previsión, cualquier situación intermedia será mejor que la actual, tanto para el empleo, como para la demanda, como para el crecimiento, y la recaudación impositiva.

A esto habrá que añadirle la concienciación de que somos el 99%, ya está bien que la lucha de clases la siga ganando Goliath, y eso que la mayoría de ese 1% se consiera católico, y que ese 1% que goza de la mayorái de la riqueza, como poco debe pagar los mismos impuestos que los demás.

Y algunas cositas más, las obras públcias deberían contratarse directamente con los últimos subcontratistas, y no permitir que haya empresas intermediarias que se apropien - en mi opinión indebidamente - de los impuestos, no sólo no pagan, sino que nos cobran impuestos. Y entre esas grandes empresas está también la Iglesia católica, que no sólo no paga, sino que tiene un cuasi monopolio de la enseñanza subvencionada, cuando precisamente "los suyos" dicen que están en contra de las subenciones - será cuando no les benefician a ellos -.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to XFCE - Manjaro - , my tricks

WELCOME

This is what I do to my Manjaro XFCE just installed, in case something can serve others to configure yours to your liking, and / or copy part, I leave here the procedures,

Original in Spanish, translated with the Google translator help, and curated, after it, so please forgive me some "lost in translation" issues that you would be able to find here.


1.- More readable:
1a.- 168 dpi or 175% scaling
Menu - Settings - Appearance - Font types - Customized DPI settings

1b.- Panel 48
Right button in Panel - Panel - Panel Preferences
Size of the row in pixels 48

2.- Panel above

Panel Preferences- (des) anchor panel, hide panel smart
click on left corner, upload, anchor panel

3.- Install gedit (and remove mousepad)
Menu- terminal - sudo pacman -S gedit
sudo pacman -R mousepad

4.- On my Gigabyte AMD 970 gaming board edit / etc / default / grub
sudo gedit / etc / default / grub add to GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = "amd_iommu = on iommu = pt

5.- Install yaourt and flatpak
sudo pacman -S yaou…

Volviendo a Manjaro XFCE, mi configuración

BIENVENIDA

Esto es lo que le hago yo a mi Manjaro XFCE justo instalada, por si algo pueda servir a otros para configurar el suyo a su gusto, y/o copiar parte, dejo aquí los procedimientos,


1.- Mas legible: 
1a.- 168 ppp (dpi) o 175% de escalado
Menú - Configuración - Apariencia - Tipos de letra - Configuración personalizada de PPP

1b.- Panel 48 
botón derecho en Panel - Panel - Preferencias de Panel
Tamaño de al fila en pixeles 48

2.- Panel arriba

Preferencias de Panel- (des) anclar panel, ocultar panel inteligentemente
pinchar en esquina izquierda, subir, anclar panel

3.- Instalar gedit (y quitar mousepad)  
Menu- terminal - sudo pacman -S gedit
sudo pacman -R mousepad

4.- En mi placa Gigabyte AMD 970 gaming editar /etc/default/grub
 sudo gedit /etc/default/grub añadir en GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="amd_iommu=on iommu=pt

5.- Instalar yaourt y flatpak 
sudo pacman -S yaourt flatpak

6.- Instalar complemento samba thunar 
    sudo pacman -S thunar-shares-plugin-manjaro
Excelente co…

Marx (y Engels) fueron buenos economistas

Discrepo sobre que el marxismo, en su vertiente económica,

""Corrientes totalmente marginales en el mundo académico como el austroeconomismo, el marxismo o la economía radical están ampliamente sobrerrepresentadas en relación de cómo estarían en la sociedad científica""

De todas la teorías del crecimiento clásicas modelizadas el único modelo que fue bastante econométrico, y mereció un Nobel fue el modeo Samuelson-Marx. las propuestas de política económica del Manifiesto Comunista, enpiezan con un relativismo total, bastante neoprog, con un dependiendo de las condiciones socioeconómicas de cada sociedad, o algo parecido.

Y la teoría de la tasa decreciente de ganancia - mezclada con los monopolios shumpeterianos - explican bastante bien y simplemente las crisis de los modelos de producción. Es obvio que es cierto para cada modelo de producción, pero no supo predecir, que la evolución tecnológica crearía nuevos ciclos de productos con una tasa decreciente de ganancia ta…