lunes, 23 de mayo de 2011

#democraciarealya ahora es el momento de pedir al PSOE el cambio

Candidaturas gitanas « uno más, nada menos

En Cantabria Revilla+PSOE+IU reciben más votos que el PP, pero el PP más escaños. Para mi es un FRAUDE DEMOCRÁTICO, paradójicamente perpetrado por PSOE+Revilla, que en el pecado llevan la penitencia.

El PP no ha subido apenas en votos, los que ha perdido el PSOE han ido mayoritariamente a otras izquierdas.

Una ley electoral con CC.AAs uniprovinciales, además de simplificar la noche electoral impediría una mayoría absoluta del PP, y representaría mejor el voto de los ciudadanos.

Si el PSOE sigue prefiriendo una Ley electoral que beneficia al PP se está haciendo el haraquiri.

Otra forma de hacerlo es reparto por regla de tres como si España fuese una sóla circunscripción asignando sólo los escaños enteros, y una asignación de los restos y los restos mayores a las candidaturas con escaños “enteros” repartiéndose luego esos escaños entre las candiadturas provinciales de cada uno primando a los candidatos más votados de candidaturas con escaño de Ceuta y Melilla en perjuicio de los escaños con menos votos – eliminando esa otra ventaja de la derecha -.

Simplemente es más democracia, lo que ningún ciudadano de bien estaría en contra, sólo el PP por perjudicado, y parte del PSOE porque prefiere que gobierne el PP con mayoría absoluta a gobernar en minoría con pactos, pero es que con la actual ley el PSOE también va a tener que pactar cuando gane y el PP no.

No cambiar la ley electoral en lo que queda de legislatura es incomprensible por no soltar un exabrupto.

Y por supuesto se marcaría un puntazo con los que nos identificamos con las demandas de #democraciarealya aunque faltasen separación de poderes y cambios constitucionales por referéndum, pero el cambio de la ley electoral llevaría en una o dos legislaturas a estos cambios.


PS: He enviado esto a varios blogs de gente del PSOE y a infopsoe@psoe.es como sugerencia, aunque no espero que lo compartan, por lo menos que lo sepan, al menos que no nos fallen por ignorancia

No hay comentarios: