Ir al contenido principal

MySQL fork, una oportunidad histórica para las Administraciones Públicas con plazas hoteleras estacionales

Antoni Manchado » Calvià 2000 se moviliza
Miguel Mayol Tur dice:
14 Diciembre 2009 en 5:32 pm

Por lo que cuentas me solidarizo con tu postura. Es pan para hoy y hambre para mañana, si fuese privada no se vendería, pero a la derecha los dineros públicos siempre le han importado poco.

Gracias por añadirme al twitter.

Te escribo directamente desde aquí sobre otro tema.

Sabrás que Oracle ha comrpado SUN, y MySQL (una de las dos bases de datos de código abierto) es un escollo para la UE.

Se me ha ocurrido una solución:

Que alguna comunidad autónoma con estacionalidad turística haga un fork (una continuación) de MySQL a partir del actual código, obviamente con fichajes de la propia SUN, y aprovechando sus universidades.

Este fork que podría llamarse YourSQL por hacer un juego de palabras o mejor aun Baleares, Mallorca o Ibiza SQL para promocionar las islas en este caso, o hilando má fino Mallorca SQL para la versión normal e Ibiza SQL para una con un interfaz a lo Access para facilitar migraciones.

Independientemente del nombre, ubicar la futura fundación en Baleares proporcionaría, además de los ingresos que buena parte de sus actuales 6 millones de clientes en todo el mundo le dan por servicios, turismo todo el año al ofrecer cursos especializados en basesde datos, tanto en programación de motores, como en su propio uso, programación en base de datos en las Islas para participantes de todo el orbe.

Daría prestigio al departamento de bases de datos de la Universitat de les Illes Balears, reforzado con los fichajes de SUN, y estos ingenieros (de SUN y otros fichajes), bien pagados pagarían sus impuestos y gastarían su dinero en comercios de Baleares.

Como la mayoría de estos servicios de asistencia son telemáticos, se podrían hacer sin necesidad de transporte, o sea via internet, como hasta ahora y no perjudicaría el efecto insular.

Perteneciendo la fundación a la Universitat, al Consell, y abierta a otras instituciones públicas y privadas, todo este retorno territorrial, tanto impuestos como gasto en comercios, como en alumnos internacionales, es un beneficio extra que permite ser más ambiciosos que si de una fundación estrictamente privada se tratase.

La inversión inicial en €uros igual es algo fuerte, pero mucho más rentable a corto, medio y largo plazo que las costosísimas inversiones en carreteras y puentes, de donde se podrían detraer durante uno o dos años los fondos necesarios para recuperarlo con creces en actividad hotelera por cursos, congresos y demás alicientes aquí descritos – habría que hacer números -.

De hecho los costes serían los salarios menos los ingresos de los clientes que se cambien, que obviamente irán incrementando paulatinamente conforme vean las mejoras el proyecto, pues las empresas son muy conservadoras, más en cuanto a bases de datos se refiere. Por otra parte, más rápido que si el proyecto original se mantiviese, pues Oracle ya ha anunciado que dejará de mantenerlo.

Te lo sugiero primero a tí con cariño, pero Andalucía, Catalunya o Valencia pueden perfectamente copiar este esquema, o incluso si la envergadura del proyecto fuese demasiado grande para Baleares, que no creo, se podría compartir con algunas de ellas o con todas, pues capacidad hotelera ociosa y buenas universidades todas ellas tienen.

En ese caso también se podría abordar un fork de Open Office, al que añadir MySQL con un interfaz al estilo Access y con buenos filtros de importación, y/o de la propia Java partiendo de los actuales códigos libres de las plataformas, y asegurando el control público y la permanencia como código abierto de todas estas soluciones en los estatutos de las respectivas fundaciones, implicando a sindicatos, hoteleros, comerciantes, la FSL etcétera para que ningún político corrupto de turno pueda echar al traste en una legislatura el trabajo de varias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'