Ir al contenido principal

Calidad en proveedores de internet, calidad en las leyes

Señores usuarios de ONO me acabo de enterar que tenemos limitadas a 8
las conexiones (establecidas o no) máximas a internet, si se sobrepasa
ese número se rebaja en un 90% o más la velocidad contratada.



Al final cuento mi anécdota con detalles.



Esto debe ser una medida nueva del verano, porque antes me iba de maravila.



Soy un conocedor profundo de la informática y la ofimática, he cursado,
por placer, entera Ingeniería Informática de Sistemas aunque sólo
aprobé la mitad y no me merecía la pena el esfuerzo acabarla.



Aun así me encuentro indefenso.Me siento ahora mismo estafado, no sólo
por ONO, de la que probablemente me de de baja explicándoles este
motivo. Sino por mis gobiernos, ninguno de ellos, ni los anteriores, ni
este han sido capaces de hacer una ley que proteja a los consumidores
de este abuso.



La ley o algún reglamento debería establecer genéricamente que no se
pueden establecer restricciones técnicas que mermen el caudal
contratado. Y particularmente que no se puede limitar el número de
conexiones máximas - establecidas más no establecidas (en espera) que
es ya el colmo, o que se debe permitir, al menos, una conexión por cada
5, 10 kbps contratados o cualquier otra cantidad en este caso, así como
otras limitaciones técnicas conocidas como "capados".



Se me podría contestar, que quien utiliza más de 8, o de otra cantidad
es que es un pirata. A todos esos, les contestaría que por una parte,
si se paga por derechos de copia privada, se deben poder hacer copias
privadas, y si no que no cobren canon, si no existiesen "piratas" poca
banda ancha habría, y las empesas pagarían mucho más por internet y/o
la tendrían de mucho peor calidad y en muchas menos localizaciones.



Por otra parte las ventas de música, cine y series han subido mucho
desde que existe internet, pues la descarga de mp3 y divx (yo prefiero
ogg que es libre) no ha hecho más que establecer una especie de
shareware, en el que muchos autores que no se venderían se dan a
conocer, de forma que muchos compran los CDs y DVDs tras probar la
mercancía. De ninguna manera las descargas se convertirían en ventas,
al igual que antes se grababan casetes y se compraban vinilos, ahora se
bajan mp3 y divx, y se compran, mucho más discos (no sé porqué la gente
prefiere usar acrónimos sajones como Deuvedes, Debedes - en el 25% de
la españa catalanoparlante - o Cedes).



Es más, espero que en un futuro, no muy lejano, los buenos músicos
españoles obvien a las discográficas multinacionales y vendan, por el
mismo dinero, o un poco más de lo que perciben por cada disco, una
imagen ISO, en formato DVD disc, o CD, regalando los sencillos, y dando
a un precio muy barato su música en mp3 calidad radio, o sea baja por
internet - pagar promociones en la radio y en las televisiones
musicales les sale mucho más caro -, todos queremos ser legales, y
todos queremos precios justos. Con este sistema los músicos e
intérpretes ganarán más dinero, llegarán a más gente, y perderán las
radios musicales sus ingresos por programar publicidad encubierta - no
ponen discos al gusto, sino al mandato de los que pagan - y las
discográficas su más del 90% de recaudación de cada disco. Los autores
que defienden a las discográficas son como los esclavos que defienden a
su amo por temor de perder su comida, sin esperanza de ser algún día
ciudadanos libres.









Anécdota arriba mencionada:



Acabo de tener una conversación con el servicio de asistencia técnica de ONO.



Estoy usando Linux Ubuntu (X windows, Gnome), el único sistema
operativo que me va en verano, pues el MS Windows me sobrecalienta el
sistema hasta el punto de tener que desfragmentar el disco donde
instalo los programas - si, en uno distinto del SO por si se va el SO
al carajo, aunque se necesiten bastantes retoques - y me hace perder
mucho tiempo,, Microsoft no es para el verano las X windows si, y no es
nada relacionado con el sexo, bueno si, me jode un poco.



Llamo porque la velocidad me ha bajado drásticamente, la actualización
del sistema, me baja a 20-50 kbps, cuando lo normal es de 500 a 700
kbps de los repositorios de ubuntu.



Me dicen que si tengo windows, les digo que tengo Ubuntu, vaya a
ejecutar, oiga que no tengo MS windows, abra una venta de MS-DOS, oiga,
como no sea dosbox que es una emulación. Mire soy medio ingeniero
informático, las órdenes de red son iguales, o sea que dígame cual es
que yo la ejecuto en el terminal. Vale netstat -n.



Escribo en el terminal "sudo netstat -n", mi contraseña de
superusuario, y resulta que tego unas 30 conexiones, 9 de ellas
establecidas. Se ve que la salida del comando en windows no está
traducida, menos mal que sé inglés. Me dice que sumando todas, no debo
tener más de 8 y por eso va lento.



Esto debe ser una nueva estrategia de ONO para ahorrar ancho de banda, ¿Que más les dará a ellos?



Me dice que debo tener alguna anomalía, le contesto que Linux no tiene
a penas, por no decir ninguno, virus ni troyanos conocidos.



Le pregunto si conoce el comando para limitar los puertos a 8, me dice que no lo sabe.



Me cabreo y escribo esto, voy a publicarlo también en bandaancha, si me dejan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'