Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2010

Sourceforge veta, oportunidad para la UE

Barrapunto | SourceForge corta el acceso a Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte y Sudán Al igual que ha salido MariaDB en respuesta a la adquisición de SUN y su base de datos por Oracle. Debería salir una forja alternativa en la Unión Europea, que sea LIBRE de verdad, los usuarios de programas libres son las personas, y es inaceptable el veto. Por otra parte, estos paises afectados, pueden hacer espejos con trucos tan sencillos como acceder desde sus embajadas, y desde ellas hacer un espejo, replicado en cada uno de esos países. Otra muestra más de la inútil que son los vetos en la nube.

Estabilizadores automáticos y amortiguadores para las próximas crisis

Me encantaría que los partidos de izquierdas propusiesen en la próxima campaña electoral varios ESTABILIZADORES AUTOMÁTICOS y AMORTIGUADORES para la próxima crisis. Dado que en las próximas elecciones estaremos empezando a salir de esta, pero con el electorado sensibilizado, y hacer de estas propuestas CONCRETAS parte del eje del debate electoral, que normalmente recae en los temas que a la derecha conviene, y este, desde luego no conviene a la derecha, pues su mero planteamiento desmiente su cacareado elogio al mercado. En esta crisis nos han metido los bancos y las cajas, no sólo los extranjeros, las medidas ante ese problema de los nuestros ha sido reducir el crédito - creándose así aun más morosos - pero no a todos, a los grandes les han hecho quitas y a los pequeños les han subido el precio del dinero. En primer lugar crear una banca pública , la venta de Argentaria fue un error, que no dé grandes préstamos, y que mantenga la cantidad y la calidad del crédito, de forma que el

¿Es el sector público demasiado grande?

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=42092 " ... el porcentaje de población adulta que trabaja en el sector público en España es sólo 9.47%, uno de los porcentajes más bajos de la UE-15. El promedio de la UE-15 es 16.1% y en Suecia y Dinamarca (dos de los países con mayor eficiencia económica) es 21.12% y 26.24% respectivamente" No es que contratando más trabajadores públicos vayamos a ser más eficientes, sino que si quieres ser eficiente necesitas más trabajadores públicos. Porque EL MERCADO es un HORROROSO ASIGNADOR DE RECURSOS, recientemente, he leido que la precariedad laboral entre otras condiciones laborales mata 3 personas al día, sifuesen terroristas, abortistas o incluso parejas (la pareja mata) lo que dirían los noticieros, pero ninguno considera la (IN)seguridad laboral, y esas muertes temas de interés. Por lo visto, esas vidas, valen poco.

Mentiras sobre USA

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=41876#coments Ska-P – El Libertador Acertado artículo que subraya la manipulación informativa a la que estamos sometidos, en este caso sobre lo que pienas la sociedad USAmericana.

Migrar a Linux en TODA la administración YA

Los 10 retos tecnológicos de Zapatero para 2010 | NetoRatón 3.0 Yo añadiría migración a Linux de TODAS las AA.PP. en particular crear un portal para JUSTICIA en el que se puedan presentar demandas y denuncias, y seguir los procedimientos. En una plataforma de código abierto. HACIENDA, SEGURIDAD SOCIAL, POLICÍA, GUARDIA CIVIL, EJÉRCITO, etcétera deben empezar ya a migrar, (y les costará años) pero deben comenzar YA. Ahorra dinero al contribuyente, y genera empleo.