viernes, 8 de octubre de 2010

EUROLIGAS Y TV EUROPEAS YA

http://www.publico.es/deportes/340538/el-barca-salta-el-charco#commentsContext

A mi me gusta más el tipo de baloncesto FIBA que el NBA.
Me disgusta ver que se quiera ser una NBA Europa.
Europa debería YA a hacer EUROLIGAS REALES con varias segundas divisiones,  y ascensos y descensos, en MUCHOS DEPORTES para vender sus derechos en todo el mundo y COMPETIR con la NBA en INGRESOS de TV.

Para el baloncesto se me ocurre una EUROLIGA de 32 equipos en dos conferencias de 16, una con los top 16 y la otra con los otros, ascendiendo y descendiendo entre ellas dejando en varias ligas de 16 una segunda división que ascendería al segundo grupo 2 equipos por temporada, que cumpliesen con habitantes, pabellones y abonados.

Para el BALONMANO, RUGBY, VOLEY, HOCKEY PATINES Y HIELO, FÚTBOL SALA, INCLUSO FÚTBOL serían también unos grandes ingresos para la UE via derechos internacionales de TV.

Algún deporte debe ser el primero en EUROPEIZARSE, y RENTABILIZARSE.

Y APROVECHAR LA DIMENSIÓN EUROPEA como hacen otras empresas.

Aprovecho para invitar a la UE a dar licencias de TV a empresas operadoras europeas, para poder competir con las Majors de USA que están invadiendo desde hace décadas nuestra cultura.

Obviamente cada cadena con sus versiones locales - como en USA - programando cada una a sus mejores horarios locales, las series compartidas, producidas locamente y dobladas, con sedes idiomáticas.

Barcelona, ahora sin sedes de TV podría ser para el castellano y catalán una bicoca por sus menores precios que Madrid para las series y doblajes.

Yo de ser la UE daría 2 licencias privadas y 2 públicas, una pública y una privada decididas por los populares, y las otras 2 por los socialistas, los dos grupos más grandes del europarlamento. Las 2 franquicias públicas que sean dirigidas una por los populares y otra por los socialistas, incorporando cada TV pública actual sus productos antiguos a la cadena pública europea resultante en forma de venta a la central.

Las 4 obligadas a emitir en 1080p (ahora están en 1080i) y con suficiente birate para una gran calidad, y en 1080p 3d. ya que se empieza que sea con los mejores standares. y con los máximos canales de audio para facilitar la movilidad de los ciudadanos entre los países de la unión, así los expatriados podrían ver la Tv en su lengua propia, no sólo en territorio de la unión, pues como las majors de USA deberían introducir estos canales en los cables y satélites de todo el mundo, tanto en lenguas europeas, como en las de destino.

 

No hay comentarios: