sábado, 28 de agosto de 2010

Mundobasket 2010 - 1 - Chinos para la ACB

¿Porqué la ACB no ficha chinos?

Voy a dar argumentos de peso para que los fichen.

1.- La segundas unidades son cada vez más importantes, y disponen de suficiente altura y calidad, al menos los de la selección para ser, al menos, miembros de la segunda unidad, con muchas posibilidades de mejorar en el corto plazo.

2.- Es el segundo deporte en seguimiento en China, después del tenis de mesa, siendo un gran mercado, tanto la ACB, como los patrocinadores harían un gran negocio con esta gran audiencia potencial China.

3.- La NBA intenta fichar chinos por motivos comerciales, pero aún carecen de calidad suficiente para esta liga, exceptuando a Yao Ming, por eso, tanto como paso intermedio en su formación hacia la NBA, como por ser la mejor liga del mundo del baloncesto FIBA la ACB debería incorporar a varios chinos a su negocio / deporte /espectáculo.

4,- Porque son altos, buenos, y baratos - descontando de su sueldo los patrocinios que aporten incluso con ingreso neto -quizás no para una plantilla campeona, pero si para equipos de la zona media de la ACB debería haberse producido ya algún fichaje de alguno de estos jugadores.

En fin que me extraña que ningún dirigente de algún equipo de la ACB no haya caído en estas ventajas de fichar algún buen jugador chino que valen bastante más de lo que su calidad baloncestística atesore.



No hay comentarios: