Ir al contenido principal

Liga BBVA Osasuna y Valencia kos grandes beneficiados

Calendario Liga BBVA en MARCA.com


El sistema que se usa para el calendario de la liga BBVA beneficia históricamente a los equipos que juegan con los equipos que la jornada anterior lo hicieron con R. Madrid o Barça, estos encuentros requieren un especial desgaste físico y psíquico, que se suele pagar a la jornada siguiente.

Aunque se sepa, y el Valencia sea un gran equipo, no creo que los jugadores bajen sus brazos ante el Barça para centrarse en un también difícil, pero no casi imposible Valencia, menos en el caso del más asequible Osasuna, por lo que otra vez estos equipos, los que reciben a la jornada siguiente al de jugar con un grande sistemáticamente serán beneficiados por el calendario.

Me parece injusto, y eso que siendo del Barça, vivo en Valencia, y el Valencia C.F. es el equipo de mi padre, y el segundo en mis preferencias, y el Osasuna me cae simpático, pero este sistema de sorteo debería cambiarse para que el que jugase después de un grande no fuese siempre el mismo.

Hay muchos modelos pero siendo una liga de 20, manteniendo el de todos contra todos, se me ocurre el de dos grupos, con los 10 primeros clasificados del año anterior, y otro con el resto, de forma que en primer lugar fuesen jugando los del primer grupo contra los del segundo, ida y vuelta, empezando el 1º-20º 2º-19º y así sucesivamente hasta 10º contra 11º, para ir girando, 2ª jornada 10º contra 20º, 1º conta 19º hasta 9º contra 11º manteniendo el juego casa - fuera de las ciudades con dos equipos lo que es sencillo, y haciendo un aprtido en casa y otro fuera (más o menos) como norma.

Así la segunda parte de la temporada serían dos ligas de 10 de los 10 mejores del año anterior y los 10 restantes, siendo mas emocionantes estos partidos decidiéndose normalmente por abajo el descenso, y el quedar entre los 10 primeros, y por arriba el campeón, las plazas de champions, y por abajo el permanecer entre los 10 mejores, lo que daría prestigio a los que lo consiguieran, sería tema de conversación deportivo, y objetivo a conseguir por los clubes de la clase media de la liga.

Este sistema además tendría la ventaja de que en la segunda parte de la liga los horarios, incluso los días de juego de los grupos se podrían partir, en una parte para adecuarse a los compromisos europeos, y de selecciones en la otra, precisamente por no tener ese problema, aumqntando la audiencia de los partidos del segundo grupo, y los ingresos de quien tenga los derechos, de los que a medio plazo también los clubes se verían beneficiados.

Como no es normal que haya seleccionados del grupo 2, se podría programar la jornada entre semana las veces que haya encuentros de selecciones, teniendo más audiencia. Así mismo, al no estar en competiciones europeas de clubes, se podrían programar jornadas, también entre semana, repito entre semana hay más audiencia, en el día posterior a las competiciones europeas.

Obviamente este es un sistema que podría ser mejorado, pero que creo que además de mejorar sustancialmente la audiencia de los equipos de la parte baja de la tabla, sobre todo, en la segunda parte de la temporada, elimina la injusticia de que se favorezca en el sorteo a los que reciban a los equipos que la jornada anterior jugaron contra un grande.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'