lunes, 12 de julio de 2010

Injusto fútbol donde LAS FALTAS TIENEN PREMIO

Holanda - España | 0-1: Iniesta da a España su primer Mundial ante una Holanda agresiva | Mundial Sudáfrica 2010

Me alegro mucho que España haya ganado la FIFA World Cup pero ...

Menuda porquería de reglamento que premia al que más patadas da... al contrario, en vez de al balón.

Me parece que deberían experimentarse reglas, al menos en categorías inferiores, que castigasen las faltas, ahora son un premio.

Si el castigo por robar, cuando te pillan fuese devolver la mitad de lo robado ¿Quien no robaría?

Cualquier equipo de fútbol federado ante una ocasión hará falta, incluso una dura falta, incluso en el medio campo, sin ocasión, si la conduce un buen jugador, por si acaso, total, LAS FALTAS TIENEN PREMIO en vez de castigo, es más peligroso un lanzamiento de esquina que uno de falta, más si es lejana.

España ha sido justa campeona, pero ha ganado todos los partidos de un golito, a pesar de eso, y la final, al final de la proroga. el reglamento ha beneficiado al equipo de menos calidad, no en el mundial, en general es así.

Y es sencillo arreglarlo ¿Cuantas patadas se darían si cada 3 más cada falta de tarjeta fuese penalty? ¿Cuanto más bonito de ver sería el fútbol con este sencillo cambio reglamentario? ¿ Cuanto más apetitoso de jugar por los niños "jugones" en todo el mundo?

O puesto en negativo ¿Cuantos niños jugadores habilidosos han abandonado el fútbol federado hartos de recibir patadas? ¿Cuantos han descartado el intentar jugar a fútbol federado a sabiendas de las patadas que premia el reglamento?

Si la FIFA quiere JUEGO LIMPIO que lo proteja en el reglamento, lo otro es una campaña de imagen, un presume de lo que careces, y por supuesto en grandes campeonatos, se debe incluir el video, pero incluso sin video, quitándole de alguna manera el actual premio a las faltas, harían más justo el fútbol

¿Pero hay algún dirigente que quiera un fútbol más justo?

Por otra parte la prensa deportiva española debería empezar a plantearse el dar premios internacionales, porque el dominio francés comete injusticias como el dárle a Forlán el balón de oro. Siendo un excelente jugador, pero por el que nadie pagaría más dinero que por Xabi o Iniesta, para mi los dos mejores jugadores del mundo durante los últimos años, y que si fuesen franceses tendrían muchísimos premios internacionales.

Es una vergüenza que la FIFA tenga como idioma oficial el francés que sólo se habla en Francia de los equipos mundialistas, y no el castellano, hablado en 8 de los 32 países participantes contando USA con más de 40 millones de castellanoparlantes. La diplomacia deportiva debería hacer un grupo de presión para poner a algún castellanoparlante en los órganos directivos e ir dando al castellano la relevancia que en el fútbol tienen en las instancias oficiales cambiando la oficialidad del casi nada hablado francés por la del castellano, segunda lengua más extendida del mundo, y primera del fútbol..


No hay comentarios: