Ir al contenido principal

Injusto fútbol donde LAS FALTAS TIENEN PREMIO

Holanda - España | 0-1: Iniesta da a España su primer Mundial ante una Holanda agresiva | Mundial Sudáfrica 2010

Me alegro mucho que España haya ganado la FIFA World Cup pero ...

Menuda porquería de reglamento que premia al que más patadas da... al contrario, en vez de al balón.

Me parece que deberían experimentarse reglas, al menos en categorías inferiores, que castigasen las faltas, ahora son un premio.

Si el castigo por robar, cuando te pillan fuese devolver la mitad de lo robado ¿Quien no robaría?

Cualquier equipo de fútbol federado ante una ocasión hará falta, incluso una dura falta, incluso en el medio campo, sin ocasión, si la conduce un buen jugador, por si acaso, total, LAS FALTAS TIENEN PREMIO en vez de castigo, es más peligroso un lanzamiento de esquina que uno de falta, más si es lejana.

España ha sido justa campeona, pero ha ganado todos los partidos de un golito, a pesar de eso, y la final, al final de la proroga. el reglamento ha beneficiado al equipo de menos calidad, no en el mundial, en general es así.

Y es sencillo arreglarlo ¿Cuantas patadas se darían si cada 3 más cada falta de tarjeta fuese penalty? ¿Cuanto más bonito de ver sería el fútbol con este sencillo cambio reglamentario? ¿ Cuanto más apetitoso de jugar por los niños "jugones" en todo el mundo?

O puesto en negativo ¿Cuantos niños jugadores habilidosos han abandonado el fútbol federado hartos de recibir patadas? ¿Cuantos han descartado el intentar jugar a fútbol federado a sabiendas de las patadas que premia el reglamento?

Si la FIFA quiere JUEGO LIMPIO que lo proteja en el reglamento, lo otro es una campaña de imagen, un presume de lo que careces, y por supuesto en grandes campeonatos, se debe incluir el video, pero incluso sin video, quitándole de alguna manera el actual premio a las faltas, harían más justo el fútbol

¿Pero hay algún dirigente que quiera un fútbol más justo?

Por otra parte la prensa deportiva española debería empezar a plantearse el dar premios internacionales, porque el dominio francés comete injusticias como el dárle a Forlán el balón de oro. Siendo un excelente jugador, pero por el que nadie pagaría más dinero que por Xabi o Iniesta, para mi los dos mejores jugadores del mundo durante los últimos años, y que si fuesen franceses tendrían muchísimos premios internacionales.

Es una vergüenza que la FIFA tenga como idioma oficial el francés que sólo se habla en Francia de los equipos mundialistas, y no el castellano, hablado en 8 de los 32 países participantes contando USA con más de 40 millones de castellanoparlantes. La diplomacia deportiva debería hacer un grupo de presión para poner a algún castellanoparlante en los órganos directivos e ir dando al castellano la relevancia que en el fútbol tienen en las instancias oficiales cambiando la oficialidad del casi nada hablado francés por la del castellano, segunda lengua más extendida del mundo, y primera del fútbol..


Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to XFCE - Manjaro - , my tricks

WELCOME

This is what I do to my Manjaro XFCE just installed, in case something can serve others to configure yours to your liking, and / or copy part, I leave here the procedures,

Original in Spanish, translated with the Google translator help, and curated, after it, so please forgive me some "lost in translation" issues that you would be able to find here.


1.- More readable:
1a.- 168 dpi or 175% scaling
Menu - Settings - Appearance - Font types - Customized DPI settings

1b.- Panel 48
Right button in Panel - Panel - Panel Preferences
Size of the row in pixels 48

2.- Panel above

Panel Preferences- (des) anchor panel, hide panel smart
click on left corner, upload, anchor panel

3.- Install gedit (and remove mousepad)
Menu- terminal - sudo pacman -S gedit
sudo pacman -R mousepad

4.- On my Gigabyte AMD 970 gaming board edit / etc / default / grub
sudo gedit / etc / default / grub add to GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = "amd_iommu = on iommu = pt

5.- Install yaourt and flatpak
sudo pacman -S yaou…

Volviendo a Manjaro XFCE, mi configuración

BIENVENIDA

Esto es lo que le hago yo a mi Manjaro XFCE justo instalada, por si algo pueda servir a otros para configurar el suyo a su gusto, y/o copiar parte, dejo aquí los procedimientos,


1.- Mas legible: 
1a.- 168 ppp (dpi) o 175% de escalado
Menú - Configuración - Apariencia - Tipos de letra - Configuración personalizada de PPP

1b.- Panel 48 
botón derecho en Panel - Panel - Preferencias de Panel
Tamaño de al fila en pixeles 48

2.- Panel arriba

Preferencias de Panel- (des) anclar panel, ocultar panel inteligentemente
pinchar en esquina izquierda, subir, anclar panel

3.- Instalar gedit (y quitar mousepad)  
Menu- terminal - sudo pacman -S gedit
sudo pacman -R mousepad

4.- En mi placa Gigabyte AMD 970 gaming editar /etc/default/grub
 sudo gedit /etc/default/grub añadir en GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="amd_iommu=on iommu=pt

5.- Instalar yaourt y flatpak 
sudo pacman -S yaourt flatpak

6.- Instalar complemento samba thunar 
    sudo pacman -S thunar-shares-plugin-manjaro
Excelente co…

Marx (y Engels) fueron buenos economistas

Discrepo sobre que el marxismo, en su vertiente económica,

""Corrientes totalmente marginales en el mundo académico como el austroeconomismo, el marxismo o la economía radical están ampliamente sobrerrepresentadas en relación de cómo estarían en la sociedad científica""

De todas la teorías del crecimiento clásicas modelizadas el único modelo que fue bastante econométrico, y mereció un Nobel fue el modeo Samuelson-Marx. las propuestas de política económica del Manifiesto Comunista, enpiezan con un relativismo total, bastante neoprog, con un dependiendo de las condiciones socioeconómicas de cada sociedad, o algo parecido.

Y la teoría de la tasa decreciente de ganancia - mezclada con los monopolios shumpeterianos - explican bastante bien y simplemente las crisis de los modelos de producción. Es obvio que es cierto para cada modelo de producción, pero no supo predecir, que la evolución tecnológica crearía nuevos ciclos de productos con una tasa decreciente de ganancia ta…