miércoles, 11 de noviembre de 2009

DIGITAL+ SIN FRANJAS NEGRAS díselo tu tambien

Zona cliente - plus.es

- Escribid en el enlace de arriba si estais de acuerdo y sólo si sois abonados -

D+ SIN FRANJAS, estoy por titular así un grupo de facebook.

Enhorabuena por la paulatina migración al 16:9

Pero... prefiero un 4:3 a pantalla completa en mi 16:9 como el de Eurosport, que un 16:9 CON FRANJAS en D+ Deportes (como en el OPEN USA de tenis)

haciendo zaping, un partido de besibol en 16:9 con MARCO, o sea franjas arriba y abajo.

Pero el colmo es La Sexta en TDT emite en 16:9, en D+ transformado a  4:3, pero al verse en una 16:9 se ve CON FRANJAS en vez de a PANTALLA COMPLETA, en una 4:3 se perderá casi la mitad de la pantalla, de hecho en TDT en una Tv antigua el 16:9 se puede ver con zoom, perdiendo los bordes o con franjas.

No obstante la decisión de ciertas películas en 16:10 Con FRANJAS es discutible, pero los partidos de Fútbol y NBA históricos en 16:9 con FRANJAS LATERALES es  desgradable para una LCD de 37" como tengo yo.

Creo que estamos acostumbrados a ve cine deformado en 4,3 en pantalla completa y no nos produce rechazo alguno ver el 16:10 deformado a 16:9 en pantalla completa, no digamos el deporte - como en Eurosport o Teledeporte  - aunque sea de 4:3 a 16:9.

Yo NO QUIERO FRANJAS, prefiero deformidades, y creo que somos mayoría. Aun así podríais consultar a los abonados por e-mail o mediante una encuesta - con identificación - en la web.

Por otra parte no sé si los decodificadores no iPlus aguantan más de 576i, pero si aguantan 720i o 720p sería un "puntazo" sobre todo en aras a competir con las ofertas ADSL y siempre que se pudiese seguir ajustando a 576i para los receptores antiguos.

En caso de que no, hacer una versión barata del Iplus (sin TDT, sin segundo sintonizador y disco duro externo USB opcional, si es ya USB3 mejor que mejor) para reemplazar los actuales decodificadore, aunque fuese pagando entre 50 y 100 € que es una cantidad más razonable. Pues creo que no es muy aceptado como ventaja competitiva el tener HD en unos pocos canales teniendo que gastarse sobre 300 € en el iPlus, en cambio si que atraería nuevos abonados desde otras plataformas de pago, si "por lo mismo" se tiene HD, aunque fuese la de 720p, y en casi todos los canales. - de paso estos nuevos decodificadores  deberían poder convertir a 576i para televisiones antiguas, o simplemente sólo instalarlos en caso de disponer de TVs 16:9 dejando los antiguos para quien conservara receptores 4:3 576i -.


No hay comentarios: