domingo, 9 de agosto de 2009

Selectividad para todos - sin prerrequisitos -

100% de aprobados en Selectividad « Geografía Subjetiva
Si el infierno existe, seguro que está en los colegios de curas.

Para conseguir buenas ratios, suspenden a buenos alumnos, expulsan a los malos alumnos, que luego suelen ser “de los buenos” en otros sitios, y al tener más demanda que oferta, sus candidatos obtienen mejor porcentaje, dejando para septiembre los que ellos consideran dudosos.

Presentarse al examen de selectividad, debería ser posible para cualquier persona, de cualquier edad. Me parece idiota que para “tardíos”, se tenga que esperar a ser mayor de 25 años, ¿Porqué no “tardíos” de 20 ó 22?, y

¿Para qué profesores de bachillerato?

Los que enseñen que tengan clientela, pero para más del 50% de personas que acceden a la universidad, los conocimientos necesarios para superar el examen de selectivo pueden ser adquiridos al 100% estudiando por su cuenta.

Es más, creo que más del 50% de las personas que acceden a la universidad, podrían hacerlo a la edad de 16 años o antes, estudiando el selectivo incluso desde los 12 a los 14 años, y no desde los 16 a los 18.

Cuatro años que implicaría que la incorporación de los universitarios al mercado laboral no distara tanto en edad de los formados en formación profesional, abarataría los costes de mantenimiento de los estudiantes de las familias, evitaría el porcentaje de fracaso escolar debido a la pubertad, trasladándolo a los estudios universitarios, vale, pero ya nadie dudará de su valía personal, y en la universidad, se puede estudiar y “hacer el ganso” a la vez mejor que en bachiller.

Acceso a la selectividad universal, cuando se quiera.

Eso si, como una oposición, sin media con el bachiller. Así los enseñantes de bachiller, valdrán por lo que enseñan, liberados de la tiranía de la evaluación.


No hay comentarios: