Ir al contenido principal

PRISA y su respuesta a la TDT de pago

Kabila: PRISA y la TDT de pago

En primer lugar, cuando Aznar le declaró la guerra del fútbol, siempre el fútbol, PRISA no fue tan beligerante. fusionándose al final con su rival orquestado por el gobierno VIA digital, creo que se llamaba el engendro, que buenos dineros nos costó a los españoles en forma de prebendas a telefónica.

En segundo lugar PRISA era el grupo menos a la derecha del estado español, que influia en el pensamiento de los que votan izquierdas, y bien que hizo una guerra contra la aparición de Liberación.

Pero con Mediapro no puede, Público se ha instaurado en el segmento a la izquierda de El País, al fin con tilde, después de décadas de falta de ortografía en el propio titular del diario.

La Sexta se ha colocado también en esa izquierda, y sólo falta, y espero que no tarde, una radio de Mediapro a la izquierda de la SER.

Obviamente el cobierno de turno ha vuelto a inmiscuirse en la guerra del fútbol, pero, además de por amiguismo, porque ha llegado tarde, la ranura para la TDT de pago es obligatoria en nuevos televisores desde el 01/01/08, hace ya año y medio. Por algo sería.

Por último, la TDT está desaprovechada técnicamente por las cadenas. Sólo he visto emisiones en 16:9 en La Sexta y en TV3, pero todas en 576p cuando podrían emitir en 720p al menos para las teles modernas, y las antiguas con decodificador, que conviertan a 576p.

Calculo que la mitad de los aparatos de TV de España son ya además 16:9 HD Ready (720p o 1080i) como poco, y todas las nuevas 1080p, pero  ¿para qué?, además La Sexta siquiera presume de sus 16:9 que hacen más esbeltas a las personas retratadas, pues no es un ensanche de la imagen en 4:3. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'