lunes, 24 de agosto de 2009

PRISA y su respuesta a la TDT de pago

Kabila: PRISA y la TDT de pago

En primer lugar, cuando Aznar le declaró la guerra del fútbol, siempre el fútbol, PRISA no fue tan beligerante. fusionándose al final con su rival orquestado por el gobierno VIA digital, creo que se llamaba el engendro, que buenos dineros nos costó a los españoles en forma de prebendas a telefónica.

En segundo lugar PRISA era el grupo menos a la derecha del estado español, que influia en el pensamiento de los que votan izquierdas, y bien que hizo una guerra contra la aparición de Liberación.

Pero con Mediapro no puede, Público se ha instaurado en el segmento a la izquierda de El País, al fin con tilde, después de décadas de falta de ortografía en el propio titular del diario.

La Sexta se ha colocado también en esa izquierda, y sólo falta, y espero que no tarde, una radio de Mediapro a la izquierda de la SER.

Obviamente el cobierno de turno ha vuelto a inmiscuirse en la guerra del fútbol, pero, además de por amiguismo, porque ha llegado tarde, la ranura para la TDT de pago es obligatoria en nuevos televisores desde el 01/01/08, hace ya año y medio. Por algo sería.

Por último, la TDT está desaprovechada técnicamente por las cadenas. Sólo he visto emisiones en 16:9 en La Sexta y en TV3, pero todas en 576p cuando podrían emitir en 720p al menos para las teles modernas, y las antiguas con decodificador, que conviertan a 576p.

Calculo que la mitad de los aparatos de TV de España son ya además 16:9 HD Ready (720p o 1080i) como poco, y todas las nuevas 1080p, pero  ¿para qué?, además La Sexta siquiera presume de sus 16:9 que hacen más esbeltas a las personas retratadas, pues no es un ensanche de la imagen en 4:3. 


No hay comentarios: