lunes, 24 de agosto de 2009

Legalización del cáñamo y prostitución para incrementar ingresos fiscales

Pasión por la dialéctica, el blog de Javier Caso Iglesias: Subida de impuestos: 2.600 millones de euros, fraude fiscal: 240.000 millones de euros; Usted elige

Cuando yo estudiaba en la Universidad de Valencia, la mayoría de votantes estudiantiles lo hacía a la extrema derecha - sobre la mitad -.

Pero 2/3 gozaban de beca.

Muchos se gastaban la beca en caprichos porque sus padres no es que fuesen pobres es que eran defraudadores de hacienda, sobre todo por rentas de productos agrarios.

En Valencia la naranja y la huerta suelen ser rentables.

No será sólo ese uno de los focos de economía sumergida. En Alicante es usual que se trabaje en casa sin las mismas condiciones laborales que hay en las fábricas para la industria del calzado.

Y hacienda debe saber más o menos donde está el fraude.

No es necesario ir a por todos, hay que hacer un "Lola Flores", un efecto anuncio, y un plan de regularización, al igual que se percibe al terrorismo como una amenaza, cuando es mucho más probable que suceda un accidente de tráfico, incluso que te caiga una cornisa, y mucho más en accdente laboral, sobre todo si eres hombre, que morir en un atentado, sólo por la relevancia que le dan los medios.

Por cierto que los accidentes laborales y que en su mayoría sean hombres debería tener, al menos, igual protagonismo que los crímenes de pareja.

En fin que haciendo una concentración de inspecciones en todas las delegaciones y dándoles publicidad, más un plan de regularización - perdonando algo a los que confiesen - se recaudaría mucho mas´de ese 10%.

Y no pido cosas tan simples como legalizar el cáñamo - suena mejor que la marihuana - y la prostitución con los impuestos que eso recaudaría, así de sencillo.


No hay comentarios: