Ir al contenido principal

1% de tasa a la facturación de empresas antes que subir el IRPF

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=37444#coments

Aunque vulgo vulgaris tus definiciones son aceptables, en la realidad, ambas son falacias. En el manifiesto comunista, se pedía, entre otras cosas, un impuesto sobre la renta fuertemente progresivo.

Por muy cionservador-liberal que se sea, el pagar por ciertos servicios que ya son públicos, repatea a cualquiera, ningún gobierno conservador incrementará la lista de servicios públicos, y los impuestos, pero tampoco la disminuirá, bajando los impuestos asociados a su coste, y haciéndolo privado. Hasta el copago es muy impopular.

Por otra parte el PSOE ha vuelto a ser idiota otra vez. Los ricos no pagan mpuestos, la ley de la empresa familiar es un ejemplo, ¿a que suena bien hasta el título? tu supones que proteje de los impuestos a lso herederos de un colmado, una ferretería o un restaurante. pues no, esos pagan hasta la última peseta, proteje precisamente a las familias multimillonarias de España de pagar impuestos.

¿Cómo conseguir impuestos de los ricos, que tienen sus fortunas en las empresas?

Pues con tasas, porque con el impuesto de sociedades no se les saca un duro, pero si subimos los impuestos al trabajo - que legalmente no son impuestos, pero voluntarios tampoco son, que yo sepa - peor para el empleo, así que TASAS, ¿Pero a que?, yo pondría un 1% de tasa a la facturación de las empresas. De todas.

Si ese precio se traslada en todo o en parte a los consumidores: Me la trae floja, porque, por una parte, he incrementado la recaudación y los impuestos, y por otra sigo sin molestar a los contribuyentes NO RICOS, siquiera a los más pudientes de entre los asalariados (Notarios, registradores y demás, que no se escapan con las empresas).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'