sábado, 29 de agosto de 2009

1% de tasa a la facturación de empresas antes que subir el IRPF

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=37444#coments

Aunque vulgo vulgaris tus definiciones son aceptables, en la realidad, ambas son falacias. En el manifiesto comunista, se pedía, entre otras cosas, un impuesto sobre la renta fuertemente progresivo.

Por muy cionservador-liberal que se sea, el pagar por ciertos servicios que ya son públicos, repatea a cualquiera, ningún gobierno conservador incrementará la lista de servicios públicos, y los impuestos, pero tampoco la disminuirá, bajando los impuestos asociados a su coste, y haciéndolo privado. Hasta el copago es muy impopular.

Por otra parte el PSOE ha vuelto a ser idiota otra vez. Los ricos no pagan mpuestos, la ley de la empresa familiar es un ejemplo, ¿a que suena bien hasta el título? tu supones que proteje de los impuestos a lso herederos de un colmado, una ferretería o un restaurante. pues no, esos pagan hasta la última peseta, proteje precisamente a las familias multimillonarias de España de pagar impuestos.

¿Cómo conseguir impuestos de los ricos, que tienen sus fortunas en las empresas?

Pues con tasas, porque con el impuesto de sociedades no se les saca un duro, pero si subimos los impuestos al trabajo - que legalmente no son impuestos, pero voluntarios tampoco son, que yo sepa - peor para el empleo, así que TASAS, ¿Pero a que?, yo pondría un 1% de tasa a la facturación de las empresas. De todas.

Si ese precio se traslada en todo o en parte a los consumidores: Me la trae floja, porque, por una parte, he incrementado la recaudación y los impuestos, y por otra sigo sin molestar a los contribuyentes NO RICOS, siquiera a los más pudientes de entre los asalariados (Notarios, registradores y demás, que no se escapan con las empresas).


No hay comentarios: