jueves, 9 de julio de 2009

Derecha periférica y cambio electoral

El constructivo acuerdo del PNV « Geografía Subjetiva

Es que el votante del PNV no es el mismo que el del PP al igual que el de CiU, y no odian los períodos PSOEcialistas, en cambio a los votantes del PP si les vale todo, para que gobiernen los suyos.

Por cierto para cuando lo de la reforma electoral, y de paso podrían poner la elección del EJECUTIVO directa y SEPARADA de la elección del LEGISLATIVIO, ¿Donde está la separación de poderes si el LEGISLATIVO elige al EJECUTIVO? Elecciones presidenciales a doble vuelta por favor, y legislativa proporcionales al total de electores, CC.AA.s uniprovinciales (casi el mismo resultado por la ley de los grandes números).

A esta reforma sólo pondría pegas el PP, se puede conseguir sin reformar la constitución ka

Artículo 139
1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del
Estado

Artículo 141
1. La provincia es una entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de
municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. Cualquier alteración de
los límites provinciales habrá de ser aprobada por las Cortes Generales mediante ley orgánica

Una vez hecho esto, el senado quedará también "tocado", de forma que en ese caso sería necesaria una reforma constitucional para transferir a las CC.AA. los senadores perdidos por la uniprovincialidad pero en función de la población.

Pero aun más importante, la derecha perdería algo de representación, pero el PP perdería bastante, de forma, que se podrían alcanzar los 3/5 e incluso los 2/3 de una cámara, para poner la elección directa de presidente. Que por supuesto beneficiaría al PSOE, pues los votantes derechistas de PNV y CiU prefieren un gobierno de PSOE que del PP, los más, incluso yendo a votar, y eso hara o que el PP cambie, o que el PSOE se asegure el EJECUTIVO largos años.


No hay comentarios: