Ir al contenido principal

MS, muy mala Vista.

Con la buena vista que suele tener MS, primero le toma el pelo a IBM con el PC-DOS, vendiéndolo para clónicos, por el error no calculado de IBM de hacer su computadora personal XT con componentes de otros fabricantes.

Luego le toma el pelo a Apple copiando su interfaz gráfico, que a su vez Apple había copiado de HP, entre pillos anda el juego.

Más tarde a Word Perfect no dándole la información necesaria para adaptarse a windows

Luego otra vez a IBM con el OS/2 abandonándolo para sacar el NT.

A los usuarios personales primero les puso el pirateo facilísimo, al acostumbrarse a sus sistemas, estos llegaban a las empresas, que pagaban.

Luego un pelín más difícil con los números de serie.

Ahora, quiere que paguen todos, y no poco, con sistemas complicados de piratear consistentemente, pues aunque te lo puedas instalar pirateado, las actualizaciones van minando la moral de los usuarios poco expertos que acaban claudicando.

Los usuarios acogían cada actualización del sistema con alborozo, , tras MS DOS 3.3, y el fallido MS-DOS 4, el esperado MS-DOS 5 fue un buen producto, mejorado por el 6.22, pero ya les hacía pupa otro DOS alternativo el DR-DOS e introdujeron incompatibilidades para eliminarlo del escenario.

En la parte de windows, el 3.11 fue el asesinato de Word Perfect a cargo de MS Word, de Lotus 123 a cargo de MS Excel, y de dbase y paradox a cargo de MS Access. El 95, fue una revolución en redes, navegación por internet e interfaz, el 98 y el 98SE una actualización del 95, el Me un pastiche, el 2000 un excelente paso al unificarse con NT, pero algo defectuoso en la prestación de los juegos, el XP su natural evolución. Pero Vista.

Vista pretende ser otra actualización deseada, pero nada de lo que ofrece da mejor experiencia de usuario, nada. existen aplicaciones para disponer bajo XP del mismo tipo de escritorio, y es un SO mucho más controlable por el usuario que el Vista.

Sólo sirve para jugar a juegos que exigen máquinas nuevas. Los jugones no somos mayoría, y además podemos prescindir de estos juegos nuevos por una temporada, hay muchos ya en el mercado, y nos gusta revisitar títulos antiguos.

Por otra parte los escritorios Linux han progresado asombrosamente, permiten ser ligeros y ultraveloces como XFCE en máquinas poco potentes, silenciosas y baratas. Otros como Gnome y Kde permiten configurarse al gusto en cuanto a efectos y recursos necesarios, y todos los usuarios avezados ya lo usamos, aunque sigamos jugando en windows, o simplemente sea un segundo sistema a prueba de fallos.

Pero la poca vista, es que las empresas no están dispuestas a pagar el impuesto revolucionario, si nada les ofrece Vista que mejore su productividad, no van a pagar por ello, se les ha olvidado el valor añadido. Vista tiene además el valor disminuido, valga la expresión, de tener que cambiar de equipo para poderlo usar con fluidez, y carece de herramientas propias para disponer de velocidad en los equipos no punteros del parque actual - podrían haber hecho una detección de la potencia de las computadoras, y correr a buena velocidad para equipos malos, y con más servicios en equipos buenos, pero no lo pensaron.

Así casi nadie dispone de incentivos para cambiar, bueno si, sabiendo que van a dejar de dar soporte técnico, muchas empresas y usuarios preferirán un Linux on soporte a elegir, incluso de amigos, que además de no costarles dinero mejora la experiencia de usuario, pues Compiz, enamora a cualquiera que lo pruebe como entorno de trabajo.

Vista es el principal promotor del cambio delas empresas y usuarios remisos a gastarse dinero en nuevas computadoras, que siguen funcionando y cumpliendo con el papel asignado.

Opera, Firefox, y openoffice son los programas que incluso dentro de windows convencen a los usuarios de que pueden migrar a Linux sin problemas. Súmenle amsn o Pidgin, y las versiones de Skype y otros para Linux y con poca demostración el cambio está casi asegurado, en CAD algunas versiones de Autocad funcionan bajo Wine, y no creo que tarde Autodesk en sacar una versión nativa. Los controladores de ATI y Nvidia cada día mejoran más para Linux, además de estar liberando las especificaciones y recibiendo ayuda de la comunidad. Ypara rizar el rizo las tecnologías de los nuevos procesadores de virtualización, - KVM y Xen - permiten disponer de windows sin miedo a que un virus destroce el sistema, por lo que las grandes compañías las están adoptando por seguridad.

Para más inri, los ultraportátiles trabajan fluido en Linux, y es necesaria una versión capada de XP para que vayan correctamente, los portátiles van mejor con Linux, y el Linux Media Center le da mil patadas en el culo al Media Center de MS.

MS intenta con su DX 10, su servicio Net, y el ahora nuevo Mesh que se permanezca en su sistema, aunque sea virtualizado, pero pronto llegarán soluciones nativas en Linux que lo hagan prescindible.

Así que se está cavando su propia tumba, a pesar de la incultura en nuevas tecnologías que suele exhibr el colectivo político, bien por ser "incentivado" por MS, bien por no saberse asesorar, pero siempre hay quien con experiencias positivas, va delante, así Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha, Valencia y algunas más ya disponen de todo su sistema educativo con Linux, y es@s usuari@s llegarán a trabajar pronto, proponiendo el cambio muchos de ell@s, en las empresas donde trabajen.


Las administraciones públicas, todas, deberían migrar a Linux, crea trabajo en el país, y evita la salida de divisas. Poco a poco lo van haciendo, porque no les queda más remedio económicamente, o por decisión estratégica, más por lo primero, que es de lo que me alegro, porque la necesidad es el verdadero motor del cambio, Esto está pasando en las PYMES, y en las grandes empresas, y el boom de Linux llegará cuando se alcance una masa crítica, calculo yo en torno al 20% de usuarios, entonces crecerá drásticamente su uso.

Espero que llegue ese día, pues, al ser un sistema de código abierto, cada proveedor de programas, cuando encuentre una dificultad en el sistema operativo desarrollará mejoras y/o correcciones en el sistema - que con MS no puede al tener que esperar a su trabajo - que aportará a la comunidad, es más los desarrolladores de juegos, creo, serán los que más aporten a la mejora de la velocidad gráfica del sistema, tanto via mejora de controladores, como de librerías como las opengl, incluso puede que inventen otras, incluso propietarias que servirán, mediante licencia, o por su exclusividad para mejorar su producto.

En fin, que Vista va a ser el gran hacedor en abrir los ojos hacia Linux, porque ya sabíamos que de MS no podemos fiarnos, y nadie está dispuesto a pagar por algo que no le aporte valor, y menos aun que se lo disminuya, como es Vista.













http://eliax.com/index.php?/archives/4728-Dell-a-ofrecer-Windows-XP-despues-de-Microsoft-terminarlo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to XFCE - Manjaro - , my tricks

WELCOME

This is what I do to my Manjaro XFCE just installed, in case something can serve others to configure yours to your liking, and / or copy part, I leave here the procedures,

Original in Spanish, translated with the Google translator help, and curated, after it, so please forgive me some "lost in translation" issues that you would be able to find here.


1.- More readable:
1a.- 168 dpi or 175% scaling
Menu - Settings - Appearance - Font types - Customized DPI settings

1b.- Panel 48
Right button in Panel - Panel - Panel Preferences
Size of the row in pixels 48

2.- Panel above

Panel Preferences- (des) anchor panel, hide panel smart
click on left corner, upload, anchor panel

3.- Install gedit (and remove mousepad)
Menu- terminal - sudo pacman -S gedit
sudo pacman -R mousepad

4.- On my Gigabyte AMD 970 gaming board edit / etc / default / grub
sudo gedit / etc / default / grub add to GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = "amd_iommu = on iommu = pt

5.- Install yaourt and flatpak
sudo pacman -S yaou…

Volviendo a Manjaro XFCE, mi configuración

BIENVENIDA

Esto es lo que le hago yo a mi Manjaro XFCE justo instalada, por si algo pueda servir a otros para configurar el suyo a su gusto, y/o copiar parte, dejo aquí los procedimientos,


1.- Mas legible: 
1a.- 168 ppp (dpi) o 175% de escalado
Menú - Configuración - Apariencia - Tipos de letra - Configuración personalizada de PPP

1b.- Panel 48 
botón derecho en Panel - Panel - Preferencias de Panel
Tamaño de al fila en pixeles 48

2.- Panel arriba

Preferencias de Panel- (des) anclar panel, ocultar panel inteligentemente
pinchar en esquina izquierda, subir, anclar panel

3.- Instalar gedit (y quitar mousepad)  
Menu- terminal - sudo pacman -S gedit
sudo pacman -R mousepad

4.- En mi placa Gigabyte AMD 970 gaming editar /etc/default/grub
 sudo gedit /etc/default/grub añadir en GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="amd_iommu=on iommu=pt

5.- Instalar yaourt y flatpak 
sudo pacman -S yaourt flatpak

6.- Instalar complemento samba thunar 
    sudo pacman -S thunar-shares-plugin-manjaro
Excelente co…

Marx (y Engels) fueron buenos economistas

Discrepo sobre que el marxismo, en su vertiente económica,

""Corrientes totalmente marginales en el mundo académico como el austroeconomismo, el marxismo o la economía radical están ampliamente sobrerrepresentadas en relación de cómo estarían en la sociedad científica""

De todas la teorías del crecimiento clásicas modelizadas el único modelo que fue bastante econométrico, y mereció un Nobel fue el modeo Samuelson-Marx. las propuestas de política económica del Manifiesto Comunista, enpiezan con un relativismo total, bastante neoprog, con un dependiendo de las condiciones socioeconómicas de cada sociedad, o algo parecido.

Y la teoría de la tasa decreciente de ganancia - mezclada con los monopolios shumpeterianos - explican bastante bien y simplemente las crisis de los modelos de producción. Es obvio que es cierto para cada modelo de producción, pero no supo predecir, que la evolución tecnológica crearía nuevos ciclos de productos con una tasa decreciente de ganancia ta…