Ir al contenido principal

MS, muy mala Vista.

Con la buena vista que suele tener MS, primero le toma el pelo a IBM con el PC-DOS, vendiéndolo para clónicos, por el error no calculado de IBM de hacer su computadora personal XT con componentes de otros fabricantes.

Luego le toma el pelo a Apple copiando su interfaz gráfico, que a su vez Apple había copiado de HP, entre pillos anda el juego.

Más tarde a Word Perfect no dándole la información necesaria para adaptarse a windows

Luego otra vez a IBM con el OS/2 abandonándolo para sacar el NT.

A los usuarios personales primero les puso el pirateo facilísimo, al acostumbrarse a sus sistemas, estos llegaban a las empresas, que pagaban.

Luego un pelín más difícil con los números de serie.

Ahora, quiere que paguen todos, y no poco, con sistemas complicados de piratear consistentemente, pues aunque te lo puedas instalar pirateado, las actualizaciones van minando la moral de los usuarios poco expertos que acaban claudicando.

Los usuarios acogían cada actualización del sistema con alborozo, , tras MS DOS 3.3, y el fallido MS-DOS 4, el esperado MS-DOS 5 fue un buen producto, mejorado por el 6.22, pero ya les hacía pupa otro DOS alternativo el DR-DOS e introdujeron incompatibilidades para eliminarlo del escenario.

En la parte de windows, el 3.11 fue el asesinato de Word Perfect a cargo de MS Word, de Lotus 123 a cargo de MS Excel, y de dbase y paradox a cargo de MS Access. El 95, fue una revolución en redes, navegación por internet e interfaz, el 98 y el 98SE una actualización del 95, el Me un pastiche, el 2000 un excelente paso al unificarse con NT, pero algo defectuoso en la prestación de los juegos, el XP su natural evolución. Pero Vista.

Vista pretende ser otra actualización deseada, pero nada de lo que ofrece da mejor experiencia de usuario, nada. existen aplicaciones para disponer bajo XP del mismo tipo de escritorio, y es un SO mucho más controlable por el usuario que el Vista.

Sólo sirve para jugar a juegos que exigen máquinas nuevas. Los jugones no somos mayoría, y además podemos prescindir de estos juegos nuevos por una temporada, hay muchos ya en el mercado, y nos gusta revisitar títulos antiguos.

Por otra parte los escritorios Linux han progresado asombrosamente, permiten ser ligeros y ultraveloces como XFCE en máquinas poco potentes, silenciosas y baratas. Otros como Gnome y Kde permiten configurarse al gusto en cuanto a efectos y recursos necesarios, y todos los usuarios avezados ya lo usamos, aunque sigamos jugando en windows, o simplemente sea un segundo sistema a prueba de fallos.

Pero la poca vista, es que las empresas no están dispuestas a pagar el impuesto revolucionario, si nada les ofrece Vista que mejore su productividad, no van a pagar por ello, se les ha olvidado el valor añadido. Vista tiene además el valor disminuido, valga la expresión, de tener que cambiar de equipo para poderlo usar con fluidez, y carece de herramientas propias para disponer de velocidad en los equipos no punteros del parque actual - podrían haber hecho una detección de la potencia de las computadoras, y correr a buena velocidad para equipos malos, y con más servicios en equipos buenos, pero no lo pensaron.

Así casi nadie dispone de incentivos para cambiar, bueno si, sabiendo que van a dejar de dar soporte técnico, muchas empresas y usuarios preferirán un Linux on soporte a elegir, incluso de amigos, que además de no costarles dinero mejora la experiencia de usuario, pues Compiz, enamora a cualquiera que lo pruebe como entorno de trabajo.

Vista es el principal promotor del cambio delas empresas y usuarios remisos a gastarse dinero en nuevas computadoras, que siguen funcionando y cumpliendo con el papel asignado.

Opera, Firefox, y openoffice son los programas que incluso dentro de windows convencen a los usuarios de que pueden migrar a Linux sin problemas. Súmenle amsn o Pidgin, y las versiones de Skype y otros para Linux y con poca demostración el cambio está casi asegurado, en CAD algunas versiones de Autocad funcionan bajo Wine, y no creo que tarde Autodesk en sacar una versión nativa. Los controladores de ATI y Nvidia cada día mejoran más para Linux, además de estar liberando las especificaciones y recibiendo ayuda de la comunidad. Ypara rizar el rizo las tecnologías de los nuevos procesadores de virtualización, - KVM y Xen - permiten disponer de windows sin miedo a que un virus destroce el sistema, por lo que las grandes compañías las están adoptando por seguridad.

Para más inri, los ultraportátiles trabajan fluido en Linux, y es necesaria una versión capada de XP para que vayan correctamente, los portátiles van mejor con Linux, y el Linux Media Center le da mil patadas en el culo al Media Center de MS.

MS intenta con su DX 10, su servicio Net, y el ahora nuevo Mesh que se permanezca en su sistema, aunque sea virtualizado, pero pronto llegarán soluciones nativas en Linux que lo hagan prescindible.

Así que se está cavando su propia tumba, a pesar de la incultura en nuevas tecnologías que suele exhibr el colectivo político, bien por ser "incentivado" por MS, bien por no saberse asesorar, pero siempre hay quien con experiencias positivas, va delante, así Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha, Valencia y algunas más ya disponen de todo su sistema educativo con Linux, y es@s usuari@s llegarán a trabajar pronto, proponiendo el cambio muchos de ell@s, en las empresas donde trabajen.


Las administraciones públicas, todas, deberían migrar a Linux, crea trabajo en el país, y evita la salida de divisas. Poco a poco lo van haciendo, porque no les queda más remedio económicamente, o por decisión estratégica, más por lo primero, que es de lo que me alegro, porque la necesidad es el verdadero motor del cambio, Esto está pasando en las PYMES, y en las grandes empresas, y el boom de Linux llegará cuando se alcance una masa crítica, calculo yo en torno al 20% de usuarios, entonces crecerá drásticamente su uso.

Espero que llegue ese día, pues, al ser un sistema de código abierto, cada proveedor de programas, cuando encuentre una dificultad en el sistema operativo desarrollará mejoras y/o correcciones en el sistema - que con MS no puede al tener que esperar a su trabajo - que aportará a la comunidad, es más los desarrolladores de juegos, creo, serán los que más aporten a la mejora de la velocidad gráfica del sistema, tanto via mejora de controladores, como de librerías como las opengl, incluso puede que inventen otras, incluso propietarias que servirán, mediante licencia, o por su exclusividad para mejorar su producto.

En fin, que Vista va a ser el gran hacedor en abrir los ojos hacia Linux, porque ya sabíamos que de MS no podemos fiarnos, y nadie está dispuesto a pagar por algo que no le aporte valor, y menos aun que se lo disminuya, como es Vista.













http://eliax.com/index.php?/archives/4728-Dell-a-ofrecer-Windows-XP-despues-de-Microsoft-terminarlo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'