martes, 29 de abril de 2008

El PP sigue siendo derecha postfranquista, por favor que cambien ya

Escribo este comentario en

http://www.netoraton.es/?p=2453

En respuesta a otro que vincula la retirada de símbolos franquistas, en este caso la propuesta de retirada del doctorado honoris causa por la Universidad de Salamanca, diciendo que los pantanos también tendrían qu destruirse y sandeces similares.


Que argumentos más falaces, todo gobernante hace obras públicas, faltaría más, los gobiernos del general Franco no lo hicieron del todo mal en lo económico, sobre todo a partir del plan de estabilización del 59, que aunque fuesen del Opus, sabían de economía, no como el ignorante en economía de Pizarro - por lo que dejó entrever en su debate con Solbes, que no le tengo desprecio personal alguno - .

Yo no veo España lleno de estatuas del Rey, obviamente menos de los presidentes de gobierno.

Así el culto a la figura del dictador, como en la URSS, o en Irak, solía, y suele, que aun quedan en el mundo, llevarse al extremo de hacerle estatuas por todas partes, casi para equipararlo a un Dios todopoderoso, y por supuesto amedrantar a los opositores. también como pleitesía de sus delegados en cada zona.

En fin que lo raro de esta noticia es precisamente que sólo 100 profesores firmen la petición. Debería ser un 95% de los profesores, tanto de derechas como de izquierdas, como a los que la política les importe un bledo.

Lo penoso es que el PP todavía no reniegue del franquismo, aunque fuese sólo teatralmente para que nos creyésemos que es de centro. Debería el PP, si quiere convencernos de su centrismo abanderar la retirada de símbolos franquistas.

En su lugar, sus voceros, y ellos mismos de forma nada disimulada argumentan peregrinamente que es historia, y no por casualidad los ayuntamientos por ellos gobernados no suelen tomar la iniciativa de la retirada de estos símbolos.

Me encantaría que hubiese un registro de retiradas y permanencias, por partidos y coaliciones gobernantes, y se vería claramente que los ayuntamientos gobernados por el PP no retiran símbolos franquistas, o casi no lo hacen.


Otro PP es posible, de momento siguen siendo derecha postfranquista. Tienen una excelente oportunidad para hacer una ponencia la respecto en este próximo congreso.

No hay comentarios: