Ir al contenido principal

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado.

He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás.

CORREO: GMAIL, POSTAL.UV.ES
Wi Fi: EDUROAM CAT
VPN: OPENVPN CONNECT Android IOS GNU/Linux MS Windows  7+ (botón derecho guardar enlace como) Android método 2
PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT 

CORREO:

Para empezar el acceso al correo mediante https://correo.uv.es/  me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien.

USAR GMAIL para el correo UV.ES:

Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail:

En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e importación, primero en consultar el correo de otras cuentas y luego en enviar como, usamos postal.uv.es como servidor, y como precaución marcamos dejar el correo en el servidor, es decir que no lo borre al bajarlo.

Nos enviará un mensaje de confirmación con un código y otro que nos lleva a una página de confirmación, se cumplimentan.

Nos enviamos correos de prueba, tanto desde nuestra cuenta de gmail como de la de alumni.uv.es y si nos apetece marcamos en enviar como establecer esta cuenta como predeterminada en la de alumni.uv.es.

Acceso inalámbrico a Internet en campus (Wi Fi): EDUROAM

Descargué la aplicación de la UV mas EDUROAM CAT para Android y MS WOS 10 en previsión para disponer de WiFi en el campus cuando asista. Con Android método 2 también se puede configurar.

Hay que tener en cuenta que el usuario debe ser @alumni.uv.es y no solo el nombre de usuario, error de principiante que cometí,  pero del que no he encontrado referencias en las guías que leí.

VPN

Para acceder a la intranet desde casa (lo que es necesario para poder consultar servicios de pago que facilita la universidad) en el enlace explican como configurar la VPN (red privada virtual) en caso de Linux tener en cuenta que el archivo e configuración está en esta página con el enlace

Linux-Tunnelblick-generic


Si es MS Windows el SO, hay que descargar un programa llamado OpenVPN desde su enlace en la página porque ya va pre configurado, instalarlo por defecto y usar como nombre de usuario la dirección completa de correo.

Para Android / IOS debes bajar OpenVPN Connect desde la tienda de aplicaciones y  aplicarle un archivo de configuración

PUBLICACIONES

En la intranet, tanto si estás en la red inalámbrica de la UV como en la VPN puedes bajar sin suscribirte (y pagar) publicaciones de Science Direct y otros servicios (que aún no me han sido necesarios o descubiertos)

OTROS

Muy útil me ha resultado la última página de 17 de la guía de estudios, con sus enlaces que edito para mayor comodidad y velocidad de lectura o copia, para elaborar esta chuleta de principiante, aunque creo que esta modesta entrada de blog la mejora, o eso pretendo.

- Cuenta de usuario
- Portal de servicios al/a la estudiante
- Portal del alumno/a
- Secretaría Virtual
- Interfaz de correo electrónico
- Disco virtual
- Programas informáticos
- Acceso a la red privada virtual y red inalámbrica eduroam
- Servicio de atención al alumnado
- Aplicaciones para móviles
- Espacio blog personal
- Espacio web personal

- Servicio de Relaciones Internacionales
- Servicio de Investigación e Innovación

Comentarios

Entradas populares de este blog

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'