Ir al contenido principal

Aportando ideas y opinión, Aportando ideas y opinión - Ideas y opinión - PSOE

Aportando ideas y opinión, Aportando ideas y opinión - Ideas y opinión - PSOE:

En mi modesta opinión el PSOE le ha hecho la campaña a la derecha por hacer políticas de derechas.

Sus votantes de centroizquierda se han quedado en casa, y los más izquierdosos hemos votado a IU al congreso, yo particualrmente voté PSOE al senado, en cataluña, a pesar de ir toda la izquierda unida al senado tampoco ganaron en esas elecciones, aunque el PSOE debería copiar esa política del PSC e ir en coalición con las otras izquierdas de todos los lares para el senado si quiere tener alguna opción en el futuro en esa cámara.

Ahora les quedan al menos 2 legislaturas para volver al poder.

El congreso que van a hacer, como es normal y humano, lo van a ganar los que comen del partido, y si no se dan cuentan de que para volver a ganar han de dar un giro radical en vez de esperar a que pierda la derecha, lo llevan crudo.

Leyendo los progrmas del PSOE se leen muy buenas intenciones pero pocas acciones claras.

Un tema obvio donde no han dado la talla sobre todo por ignorancia es en las nuevas tecnologías.

1.- La llamada Ley Sinde no beneficia a sus votantes ni a la población, siquiera a los que pretendidamente benefician, las majors americanas, las discográficas y las multinaciones del entretenimiento. Internet no hace nada más que facilitar lo que antes se hacía copiando en cintas de cassete o video, es más, incrementa la venta al usarse la copia privada como forma viral de publicidad, papel que comparte ahora con las radios, y del que la TV se ha apartado. Criminalizar a tus votantes es, como poco una estulticia.

2.- El uso de GNU/Linux, es otro estandarte que no han sabido usar, eso si es un recorte en gastos, con un beneficio social, Extremadura fue una referencia mundial hasta que Rodriguez Ibarra se jubiló, fué un Quijote del Software Libre, el PSOE de extremadura no se creía tanto como él el proyecto, y el PP acaba de anbandonarlo. Pero el PSOE debería haber hecho en estos 7 años en españa la migración ahorrando ingentes cantidades de dinero, no sólo en los Sistemas Operativos, sino migrando de MSO a Libre Office, y ahoorando mucho dinero en parque de computadoras, al necesitar Linux menos recursos.

2.1 .- Tanto es así que el parlamento, antes de isolverse en vez de votar proveerse de Androides - SO libre - deciden proveerse del SO más caro y privativo IOS, con su tableta y teléfono, cuando el mayoritario en la sociedad es precisamente el Androide.

3.- En las nuevas tecnologías de energía, la solar fotovoltaica, la termosolar, y la eólica y la minieólica conectada a red, su política ha sido a favor del oligopolio energético en vez de los consumidores, se debería haber escrito menos literatura, y haber hecho más municipios autoabastecidos, bien mediante solar fotovoltaica o mediante minieólica conectada a red, creando muchos puestos de trabajo, y trasladando beneficios de la producción eléctrica desde los oligopolios a los ciudadanos.

4.- En las telecomunicaciones han puesto trabas a las WiFi municipales, quedan incluso en evidencia ante el PP de Málaga, posicionándose a favor del oligopolio de las telecomunicaciones en vez de los ciudadanos.

Sólo con estos 4 puntos claros en la dirección contraria a la llevada hasta el momento, con hechos y no bonitas palabras, en nuevas tecnologías estaríamos muchos de sus potenciales votantes defendiéndolos, pero no hacen lo que los que les podemos votar queremos.

Con el poco poder que tienen aún pueden en sus municipios dar WiFi municipal barata, incluso en municipios turísticos con emisores en los hoteles, dar a los pernoctadores WiFi en toda la ciudad por 5 € a la semana, con beneficios para los consistorios y los hoteles, pueden obligar a los grandes edificios y polígonos industriales a instalar energía minieólica, y financiarla - se autopaga con beneficios si tiene una correcta financiación - y migrar a software libre todo lo que se pueda incluyendo cambiar sus Ipads e Iphones por Androides de gama alta y de precio más bajo con Android ICS 4 que además de libres, van mejor y son los más usados por los ciudadanos.

Pero no sólo es su política de nuevas tecnologías en las que se han posicionado junto a los oligopolios, es en todas, deberían revisar todas y cada una de sus políticas y clarificar que están con el 99%, demostrarlo con hechos en los pocos sitios que gobiernan - que ya no tienen credibilidad criticando al PP, porque en muchas cosas los han pasado por la derecha, e ir creando ilusión, poco a poco, con hechos, cara a los próximos 8 años.

Todo esto tanto si ganan los que comen de la política, que querrán seguir comiendo, como si sorprendentemente ganan otros.

Se han equivocado, y Zapatero prometió ya un cambio de la legislación electoral pensando que les beneficia, si cada grupo parlamentario del congreso, votase con sus votos, no con sus escaños, como si de una junta general de accionistas se tratase, el PP tendría un 44%, y debería pactar siempre, en el mejor resultado electoral de su historia. El PSOE no va a tener esa mayoría jamás, siquiera cuando gane, pero la aritmética de pactos les favorecería mucho más, incluso el odio de IU al PSOE por lo del voto útil se esfumaría y muchos votantes no se quedarían en casa al saber que su voto cuenta incluso en las circunscripciones pequeñas. Habría una pérdida, pero bastante menor que la ganancia de poder al poder pactar con IU y otros. Actualmente la pérdida es casi total, tanto en electores del PSOE que se quedan en casa, como en potenciales votantes de otras formaciones que a sabiendas de que en sus circunscripciones el voto que preferirían va a la basura no ejercen su derecho al voto.

Si todo voto cuenta - independientemente de cómo se repartan los escaños - muchos más votarían.

Además en ese caso, pronto las cámaras decidirían una forma de reparto de escaños más justa, por ejemplo haciendo a todas las CC.AA. uniprovinciales, y repartiendo primero como distrito único los escaños y luego, cada formación entre las candidaturas de cada circunscripción, primando a los candidatos más votados de Ceuta y Melilla de las candidaturas con escaño perjudicando al / a los últimos diputados electos del resto de candidaturas. Aun así manteniendo el votar, cada grupo, con los votos recibidos, y en caso de voto libre cada diputado por los votos recibidos en su circunscripción divididos por los escaños obtenidos en esta.

En fin que, auqnue no caerá esa breva, si el PSOE actuara con acciones de gobierno izquierdistas otro gallo le cantaría.

Por poner otros ejemplos, clama al cielo que se suban los impuestos del tabaco y el alcohol que gravan a los más pobres, en vez de subir los impuestos a las grandes fortunas y/o a bancos, aseguradoras y granes empresas, o que no se apruebe la marihuna médica - como en muchos estados de la conservadora USA, con éxito - o que el ICO no ofreciese hipoteca a 40 años con los primeros 20 de amortización libre para refinanciar y presionar a la banca - que hubiese respondido igualando la oferta - evitando embargos y destrucción de empresas y empleos.

O lo peor que no se imitara a Francia y Alemania reduciendo la jornada de trabajo para absorver la falta de demanda en vez de reducir puestos de trabajo. No es lo mismo que todo el mundo trabaje - y cobre - menos que que hayan quienes trabajen y otros no. Y eso que los gobiernos Francés y Alemán eran de derechas, y la derecha francesa, en su día, estuvo muy en contra de la jornada de 35h, medida que murió de éxito al acabar con el paro y necesitarse subrise otra vez la jornada por el consecuente incremento de la demanda.

Aunque ahora en España haría falta poner jornadas de 30h y contratar un trabajador por cada 3 existentes, para ir incrementenado luego la jornada conforme aumente la demanda

Además los pocos que saben de política económica en el PSOE, saben con claridad lo que hay que hacer y decir desde una óptica de izquierdas, aunque en la actual oposición, lo que digan no nos lo vamos a creer, por lo que les toca pasar a la acción o ir diluyéndose como un azucarillo, porque ANdalucía la van a perder , seguro, y el Pais Vasco también, y si no aprietan desde los pocos municipios que les quedan, el PP va a mandar casi más que si esto fuese una dictadura.

'via Blog this'

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'