viernes, 16 de septiembre de 2011

EuroBasket X: Hasta contra sus mejores partidos

Boxscore: EuroBasket: España 92-80 F.Y.R. of Macedonia 16 September 2011 | FIBA.COM:

Macedonia ha hecho el mejor aprtido de este Eurobasket, y a pesar de eso no ha podido con España.

No ha sido un partido redondo, excepto para Navarro, había barra libre para defender faltosamente a los Gasol que casi se desesperan, aun así pudiendo haber anotado más Pau 22 puntos, pero con sólo un 40% de tiros de campo, y Marc 11 con 4/12 un 33.3%, los árbitros que "dejan jugar" más bien lo que dejan es hacer faltas y cobrar ventaja al malo respecto al bueno.

Ahora bien el mejor partido de Ibaka con 5/7 71.4% gracias a su buen posicionamiento para recibir las asistencias pertinentes.

Y magnifico Juan Carlos Navarro con 8x2/14 + 5x3/9 para una eficiencia de 31/21, casi 1,5 puntos por tiro, lo que es una barbaridad además de 4/4 de tiros libres, para un total de 35 puntos, eso que Ilievski ayer de broma decía que le tocaba marcarlo y esperaba que no le metiera 30.

No veo preocupante la poca aportación del resto, porque se juega sólo con un balón, Rudy falló demasiado, quizás agobiado por su excelente trabajo defensivo, y Ricky por fin metió un triple y otro tiro lejano pisando.

Queda claro que a este ritmo España es imbatible, y de no haber "dejado jugar" o sea "dejado faltar" el aprtido se habrái resuelto en los tres primeros cuartos como nos tienen acostumbrados, el 45% de acierto que tuvieron se hubiese convertido fácilmente en un 50% superando los 100 puntos de anotación.

Eso si señores Gasol cuando "dejan faltar" hay que saberlas jugar, exajerar las faltas recibidas, y atacar de manera que sean flagrantes para los árbitros, un poco de teatro no viene mal, en vez de protestar, y si sigue igual la cosa, un poquito de mala leche para que los mismos árbitros cojan miedo a que por su culpa hayan lesiones, y quede clara su inoperancia, eso de si no las pitas tendré que entrar maś fuerte para que si me pegan no falle. Eso lo sabéis de toda la vida, y no es la primera vez que os tocan arbitrajes que no quieren ver las faltas que os hacen.

He escuchado que faltan sitios en el quinteto ideal de este Eurobasket, yo lo tengo muy claro, Gasol, Gasol, Navarro, Mekkaleb y otro, yo pondría a Parker por ser Francia la otra finalista.

Si Mekkaleb no firma, aunque sea de suplente por un equipo NBA después de este torneo es que hay pocas luces dirigiendo los equipos de aquellos lares. Claro que viendo que tampoco fichan a entrenadores europeos lo de las luces de los directivos no lo tengo muy claro, porque que gusto ha dado ver lo trabajados que todos los entrenadores tenían los partidos.

Este Eurobasket no ha tenido entrenador malo, y todos han sabido sacar partido a sus jugadores, no se han visto "bandas" cada equipo tenía sus buenas herramientas ofensivas y defensivas, y salvo por la gran calidad española, no ha habido apenas resultados escandalosos.

Que partidazos hemos visto hoy, esperemos que, como se espera, la final sea nuestra, y que los árbitros dejen jugar, de verdad, aplicando el reglamento, en vez de dejar faltar. Aunque por lo visto en cuartos y semifinales eso será difícil.




No hay comentarios: