domingo, 4 de septiembre de 2011

Eurobasket IV: Primer cuarto de ensueño

Boxscore: EuroBasket: Lituania 79-91 España 04 September 2011 | FIBA.COM

Ya escribí que sólo USA y España pueden anotar a 30 puntos por cuarto en un día bueno.

Me relamo de pensar en otra final olímpica, espero que esta sea además la revancha y se gane.


30-12 en un primer cuarto, cuando las fuerzas están enteras, es de videoteca.


El segundo cuarto estuvo un poco más flojo en defensa, 24 nos metieron, pero dejó sentenciado el partido si no había quedado claro con el pirmer cuarto, que yo creo que si.


Decíamos ayer que se preparar sorpresas, no hizo falta, aunque en al futura final olimpica que espero, me gustaría ver a Pau Gasol de 3, con Serge Ibaka y Marc Gasol de 4 y 5. A ver quien nos defiende. y podemos llevar - si él quiere - a Fran Vázquez, para que juegue de pareja con Felipe Reyes en la segunda unidad con Rudy de 2, Claver de 3, y Ricki/Sada de 1 y sanEme de 2/3 según el partido.


Respecto a la producción, lamentablemente no puedo segmentarla por cuartos.


Pero siguiendo con mi índice de puntos por tiro


España: 19x2/42 + 13x3/26 => 77/68 o sea 1.13 puntos por tiro destacando que se metieron más puntos de 3 que de 2 subiendo desde el casi 1 que teníamos de media


Lituania: 24x2/40 + 7x3/19 => 69/59 o sea 1.17 bajando del 1.24 que tenían de media.


Nos ganaron en tiros de 2, pero cuando el partido estaba ya roto, y España bajó el pistón, me gustaría poder hacer la evolución de este índice por cuartos, los dos primeros esepctaculares en porcentajes de acierto.


Mañana si gana Polonia a Gran Bretaña, y ya que juegan antes, podríamos perder el partido, y aún así pasar con dos victorias al siguiente grupo, por lo que no me extrañaría nada, de darse esta circunstancia un quinteto tirular con Sada, Llull, SanEme, Claver e Ibaka que son los que menos minutos juegan, para ir dando descanso a los que más han jugado.


Una ventaja que mo tendrá ningún otro equipo en el campeonato, de darse esta circunstancia.



No hay comentarios: