Ir al contenido principal

Lo que funcione: jornada laboral de 30 horas

Whatever works, además de un título de una película de Woosy Allen, es lo que los políticos deberían aplicarse.

Las medidas actuales de política económica NO FUNCIONAN, habrá que buscar otras.

Sería paradójico que el PP, después de unas políticas de derchas del PSOE hiciese política económica de izquierdas, aunque no creo que caiga esa breva.

El paro se solucionaría en 2 días a la francesa, o sea bajando la jornada laboral a 30 horas.

Yo lo haría de la siguiente manera:

1.- Bajada de la jornada laboral de a 30 horas a los funcionarios, con contratación de 1 trabajador por cada 2 a jornada de 20 horas por 3 años manteniendo el salario por hora.
2.- Duplicar el impuesto de SS a las jornadas laborales de 40h
3.- Rebajar a la mitad el impuesto de SS por 3 años a todas aquellas empresas que hiciesen lo mismo, o sea contratar a un trabajador a 20h por cada dos antiguos de jornada completa, pasando estos a jornadas de 30h con el mismo salario por hora.
4.- Convertir todas las hipotecas a hipotecas de amortización libre - sólo intereses - por 20 años, y amortizar el resto - otros 20 años -
5.- Durante estos 3 años a todos los hipotecados permitir un máximo de pago de cuota de la mitad de lo que hasta ahora pagaban, recapitalizando lo que falte.
6.- Subida salarial del 1% mensual sobre la base de principio de año durante estos 3 años para una subida total del 36% de los salarios
7.- Exención del 50% del impuesto de SS para las horas trabajadas como autónomos en el exceso de tiempo trabajado por los asalariados con jornada reducida en este plan especial y temporal para empresas distintas de la suya, cotizando por los ingresos obtenidos convertidos a horas de trabajo en función de su salario por hora.

La consecuencias serían un casi pleno empleo, y añadiendo un marco de absorción del desempleo mediante reducciones / ampliaciones de las jornadas labroales para que no vuelva a haber esta inmensa cantidad de trabajadores con CERO trabajo.

Por otra parte la inflación salarial se trasladaría a precios en muchos casos, en otros no, pero fundamentalmente haría bajar el esfuerzo relativo de las hipotecas, al subir los salarios, y los precios, pero permanecer las hipotecas constantes, y los intereses, al estar en la zona € no subirían mucho, las hipotecas bajarían relativamente. Además al ahcer las hipotecas, por defecto de amortización libre los primeros 20 años, el pago mensual de las mismas, sería igual o inferior al precio actual de los alquileres.

Quitando que la derecha quiera paro por constituir un ejército industrial de reserva, presionando a la baja los salarios, estas medidas, afectan positivamente, tanto al proletariado - asalariados, autónomos y pequeños y medianos empresarios - como a los capitalistas - burgueses en categoría marxista - - bancos y grandes empresas normalmente participadas por los bancos - .

Sólo hace falta un poco de ganas e imaginación. Quien lo haga del PPSOE se ganará la fidelidad de muchos votantes actualmente en paro, pero si no se intenta nada, puede que en vez de salir a protestar empiece a haber más casos de violencia contra políticos que contra la pareja.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'