lunes, 2 de mayo de 2011

+D más democracia, una gran iniciativa cívica

La Tercera Ola: Añade este símbolo a tu web, blog y movimiento civil

La ley electoral que reparte nuestros votos de una manera que está prohibida para el reparto de beneficios de las empresas
, la no separación de poderes yo quiero elegir a doble vuelta al triunvirato - presidente y dos vicepresidentes - que nos vaya a gobernar, y que el poder judicial no sea una sucursal partidista, sino elección directa de los ciudadanos.

El no poder someter a referéndum cambios constitucionales puntuales coincidiendo con cada elección como se hace en las democracias de verdad.

Y muchas otras deficiencias que tiene nuestra constitución franquista "atada y bien atada" que entre otras lindezas permite al TC tumbar un estatuto votado favorablemente por el 75% de la población, estatuto, que tampoco fue votado "por partes", porque al parecer lo que quiere la población no le interesa a los partidos gobernantes.

Más que en una democracia parece que vivimos en una bipartitocracia, más cercana a una dictadura alternativa que a gobernar conforme a los intereses de los ciudadanos. Sin ir más lejos en esta crisis de los bancos, en vez de pagar con nuestros impuestos el que no se pierda empleo, por ejemplo haciendo VPOs alquiler se ha decidido gastar lo disponible en sanear a la banca, en vez de nacionalizarla a precios de mercado para venderla a precios de mercado una vez saneada, como hicieron inteligentemente los suecos.

Así no perderíamos los contribuyentes ni el sistema, sólo los actuales dueños de empresas que han ido mal. Pero esos son los que de verdad nos gobiernan, y para los que de verdad gobiernan nuestros dos dictadores. eso sí podemos ir eligiendo dictador, de entre estos dos cada tiempecito, que unos nos fastidian algo más que otros para beneficiar a ese 2% de archimillonarios - burgueses en terminología marxista - y perjudicar a la mayoría de la población.

No hay comentarios: