lunes, 10 de enero de 2011

Ley antitabaco ¿Se preocupa el ministerio de la salud de los fumadores?

Los fumadores etamos fumando veneno, no sólo por la toxicidad del tabaco en si mismo, sino por todos los aditivos que le añaden.

Algunos, cada vez más, nos hemos pasado al tabaco de liar, algo menos perjudicial, pero no exento e aditivos.

¿Porqué la ley no obliga a:

1.- Poner ne la etiqueta TODOS los aditivos y sus proporciones
2.- si se encuentra alguno extra multar a las marcas con la PROHIBICIÓN de la distribución de ese producto
3.- Obligar a cada marca de cigarrillos y tabaco de liar ofrecer un producto LIBRE DE ADITIVOS o sea TABACo PURO al menos 1 € más barato que los que contienen aditivos y además CULTIBVADOS ECOLÓGICAMENTE.
4.- fomentar además el consumo de TABACO PURo, SIN ADITIVOS Y ECOLÓICO dentro de los establecimientos que lo venden, no sólo con el precio?

Consecuencias:

1.- Aumento del cnsumo del TABACO PURO en cigarrillos y tabaco de liar, tanto por precio, como por motivos de salud

2.- Con ello disminuir el consumo de la cantidad de tabaco realizada por los adictos a esta sustancia, al no ingerir esos aditivos que suelen estar incluidos para incrementar la adicción y la cantidad consumida.

3.- Facilitar la desintoxicación de los adictos al tabaco pasando primero por la disminición de la cantidad consumida al consumir TABACO PURO en vez del tabaco con aditivos.

4.- Facilitar una futura prohibción del tabaco con aditivos disminyendo la incorporación de nuevos adictos al resultar menos agradable de empezar fumando estos tabacos sin aditivos.

5.- Transmitir a la población adicta al tabaco que no sólo se preocupan de limitar los espacios donde pueden ejercer su adicción.

En fin, que no sólo de prohibiciones se puede hacer política anti tabaco, mejorar la calidad de lo que se fuma, también mejora la salud de los adictos y facilita la salida de esta adicción y dificulta la adicción de los nuevos consumidores.

No hay comentarios: