martes, 23 de noviembre de 2010

MS compra Novell ¿Unixficación? ¿Futuro MS X-Windows? Si no puedes con tu enemigo, úneta a él

http://www.muylinux.com/2010/11/22/novell-tiene-nuevo-dueno-¿unix-propiedad-de-microsoft/comm
No es una victoria de MS , ES UNA DERROTA.

Comprando Novell reconoce que Linux y Unix son mejores que sus sistemas.

Ojalá MS windows en próximas versiones se convierta en un GDI de Unix como

MAc OSX lo es de FreeBSD.

Con sus particularidades, servicios y programas añadidos
Entonces si que habrá una buena competencia entre GDIs, de pago y libres
La de MS Windows
La de Apple
Las X Windows Gnome, y demas
Las multiplataforma KDE, y demas
Y otras como Wayland que parece que va a prescindir de las X11

Pudiendose dar la paradoja de que algunos usuarios opten por instalr diversas GDIs, y usarlas dependiendo del trabajo que vayan a realizar, o de sistemas propietarios, como el posible MS X-Windows con GDI de Gnome por citar un caso.

Me encantaria esta “Unixficacion” de los SO mas usados, teniendo, al fin TODOS un buen kernel, mejorado libre y propietariamente, de tal forma que unos irán copiando las nuevas funciones que el otro vaya incorporando.

Y creo que es por donde van los tiros, porque MS sabe que ha perdido esa guerra. El número de desarrolaldores de Linux con multitud de empresas beneficiándose, tanto del soporte técnico, como de preinstalarlo gratis, hace casi imposible la lucha desde una empresa, por grande que sea.

Así, disponiendo de núcleos similares, cualquier avance ajeno s epuede “copiar” con tal de programar la misma funcionalidad de otra manera, todos los usuarios dispondríamos, POR FIN, de un gran sistema operativo, bien de pago, bien libre, diferiendo en el GDI, y en unas características añadidas, como pro ejemplo en el futuro MS X-Windows las directx nativas y otras de sus librerias,q ue por mucha ingeniería inversa que React OS y wine intenten, que lo hacen de maravilla, los jugadores prefieren tener el original que emular o prefieren piratear el SO y el juego que sólo el juego y jugarlo con wine.

No hay comentarios: