lunes, 8 de noviembre de 2010

Freesat Gratissat una alternativa a estudiar en España

http://en.wikipedia.org/wiki/Freesat

La sexta, Antena3, TVE y la Forta - telecinco tiene D+ - o algunas de ellas, podrían emular a la BBC e ITV que han lanzado Freesat (GRATIS sat) en competencia con Sky TV lo que aquí sería D+.

Además de los canales gratis, que serían los que aquí se emiten por TDT, disponen de canales HD.

Aqui podrían perfectamente añadir canles en 3d y en HD 1080p si se decidiesen a hacerlo, además de canales de pago, como los de la TDT de pago, paquetes de suscripción como las TVs por ADSL, o el mismo D+, pero partiendo de un buen número de canales en abierto.

La FORTA podría seguir regionalizando su oferta - o solo en parte - mediane el mismo sistema pues los suscriptores deben identificar su código postal.

 Obviamente sería un servicio mucho más barato, con el coste de comprar el decodificador, no muy caros los de Freesat, que cuentan con uno normal,otro HD, y otro + HD más grabadora. Con un amiguete en UK que te lo compre y te lo mande, con una parabólica orientada al Astra 2D se puede usar en España, sobre todo si sabes inglés, o dispones de un hotel o un pub frecuentado por ingleses.

Si se usara Hispasat, se tendría la ventaja de llegar al continente americano, con la posible incorporación, tanto de los canales internacionales producidos desde allá, como los producidos desde acá, incrementándose el mercado potencial de las televisiones GRATIS para todo el mundo - versiones internacionales - y las de pago, tanto en paquetes, como por eventos.

¿Se llegará a hacer algún día?

En mi opinión si no empujan La sexta y A3 a TVE y la FORTA y/o a los políticos, dificilmente, pero sería otra oportunidad perdida en dejar de depender del audiovisual USAmericano, al menos en mayor medida.

No hay comentarios: