lunes, 22 de noviembre de 2010

Causas de la crisis ignoradas por la ciudadania

ttp://www.publico.es/dinero/347733/las-opiniones-sobre-las-causas-de-la-crisis-se-polarizan#commentsC

IGNORANCIA, tanto de periodistas, como de políticos, y algo de CONNIVENCIA con la banca.

La culpa de la crisis es la DESREGULACIÓN NEOLIBERAL que lleva a inversiones ultraespeculativas, a su ËXITO defraudando a pequeños inversores, y forrando a los tramposos especuladores.

En ESPAÑA llega porque los bancos también han perdido en este juego, y necesitan recuperar su dinero invertido fuera, entonces los BANCOS ESPAÑOLES deben DEVOLVER 200.000.000.000 € y retirar ese cŕedito del mercado FRENA TODA LA ECONOMIA.

Frena la concesión de hipotecas a compradores, frena la compra de pisos, frena la conceión de créditos a la construcción - NO TODO SON PELOTAZOS - frena el mayor nocho de empleo del país - España necesita 400.000 viviendas al año, tan malo es dar créditos para 1.000.000 como para 50.000.

A eso le sumamos que la crisis internacional frena la demanda de exportaciones, y la de bienes de consumo duradero, como los COCHES, otro gran nicho de empleo.

Y que NO EXISTE BANCA PÚBLICA para inyectar crédito en la economía. El ICO debió convertirse antes en pseudo banca pública, Aurelio Martínez lo pidió, le dijeron que no, pero como a la fuerza ahorcan el ICO es ahora el único "banco" que presta dinero a empresas para inversión, incluso promoción inmobiliaria. Lo demás, incluido cajas, están retirando velas, hasta que pase la tormenta, que no pasará nunca hasta que no llegue nuevo crédito y/o SE IMPRIMAN BILLETES, cosa que depende del BCE y que se está retrasando demasiado.

La pregunta es: después de la destrucción de empresas por la destrucción del crédito de los bancos ¿A quein van a prestar los bancos después de la crisis?
¿QUE EMPRESAS VAN A GENERAR EMPLEO DESPUÉS DE LA CRISIS, SI ES QUE QUEDAN EN PIE?

Pero como no hay economistas independientes en la TV explicando estas cosas, y lo hacen ignoranes periodistas, que a buen seguro no opinarían ni de medicina ni de física, ignorando las causas, tampoco se conseguirán las soluciones.

No hay comentarios: