viernes, 3 de septiembre de 2010

Mundobasket 2010 - 5 - la inteligencia de Rubio

Confío en la - mucha - inteligencia de Rubio.

Ha fallado en su rol como base titular en algunas cosas que a buen seguro su privilegiada mente está procesando para remediar.
He leído que no vale. No es cierto en mi opinión, simplemente está aprendiendo, y para aprender perder. Lo bueno de este jugadorazo es que aprende rápido, y no creo que cometa los mismos errores. Cometerá otros si los comete.

Cuando hablo de errores no hablo de tiros fallados o de violaciones, hablo de malas decisiones. Los bases son los que toman las decisiones, leen la defensa, y los grandes son los que mejor entienden el juego, no hay como escuchar a Djordjevic, Corbalán, Solozábal o al propio Calderón cuando comentó el Eurobasket.

Este chico de 19 años, que es el base titular de la actual campeona del mundo, por la desgraciada lesión de un compañero, - Mientras los de su generación que triunfen en el futuro deben estar viéndolo por la TV - debe anotar un poco más, debe pausar un poco en ciertas ocasiones, y debe acelerar en otras. Seguro que él lo sabe ahora mejor que nadie. Para aprender perder, y este aprendizaje le va a venir fenomenal, no sólo para lo que quede del campeonato, para su vida deportiva posterior.

Lo bueno de haber perdido contra Lituania y Francia es que los equipos rivales querrán hacernos daño en los mismos errores, errores que ya estarán solucionados, espero, y nos darán fortaleza en vez de debilidad. también espero otra rotación de pivots, de forma que en parte del tiempo puedan coincidir Fran y Marc.


No hay comentarios: