jueves, 26 de agosto de 2010

¿Prensa independiente argentina?

La prensa argentina, en el punto de mira � ELPA�S.com

Al parecer el gobierno argentino quiere estatalizar un monopolio, el del papel en Argentina.

Mi aplauso a todos los gobiernos que nacionalicen monopolios y oligopolios.

Resulta que los propietarios son editoras de los dos diarios más vendidos, y le hacen una campaña de prensa a la presidenta en su contra.

Lo peor es que se autodenominan PRENSA INDEPENDIENTE ARGENTINA, pero si apoyaron la dictadura, y resulta que me lo tengo que leer en El PAÍS. Lo que por otra parte es de lo más normal al ser más de derechas que los otros diarios de más derecha en política internacional, donde podemos leer campañas contra dirigentes izquierdistas, pero poco sobre los derechistas e incluso dictadores del mundo de derechas.

En Argentina algo se están resarciendo de los dictadores y quienes les apoyaron aquí siguen campando a sus anchas, gobernando en muchos casos, y frenando que España sea una sociedad más democrática en otros, amparados en las siglas del PP en lo político donde dudo que quede algún derechista de los que estaban contra la dictadura - algunos había - y en muchas cabeceras de prensa, radio y TV.

Una cosa es la derecha, como PNV o CiU - con algunos ex colaboracionistas entre sus filas - y otra la rémora postfranquista que estamos sufriendo, todo por culpa de una elogiadísima, pero fallida transición, eso de dime de que presumes y te diré de que careces.

Como bien cantaba Lluis Llach "No era aixó companys no era aixó pel que varem lluitar tanta gent ..." No era eso, compañeros, no era eso por lo que luchamos tanta gente..."

No hay comentarios: