Ir al contenido principal

¿PARAíSOS CAPITALISTAS?

P�blico.es�-

Sobre PARAÍSOS CAPITALISTAS vecinos es sobre lo que hay que hablar, Haiti, Rep Dominicana, Guatemala, Colombia, Honduras, Costa Rica, etcétera. Claro que se vive mucho mejor en los PAÍSES RICOS, y que estos son capitalistas, pero pregunta a los rusos si mayoritariamente viven ahora mejor (Moscú es la ciudad más cara del planeta y la que tiene un índice mayor de ricos), los PARAISOS CAPITALITAS lo son por ser países ricos, y sobre todo con cierto grado de justicia social - no la ideal -,

Como no hay países ricos comunistas según la prensa, los países pobres comunistas, donde se vive mucho mejor que en los países pobres capitalistas se comparan con los países ricos capitalistas.

Pero ... esto es una gran mentira, De hecho los países considerados capitalistas donde mejor se vive, es justamente donde más peso del estado hay, y donde más protección social hay, países que en DISTRIBUCIÓN IGUALITARIA DE LA RENTA hubiesen sido considerados PARAÏSOS COMUNISTAS para Marx, Engels y compañía en el S XIX.

No hay más que leer las reivindicaciones del Manifiesto Comunista, y quitando algunas coyunturales del momento, las sociedades del ESTADO DEL BIENESTAR las han incorporado con creces.

SANIDAD y EDUCACIÓN GRATUITAS, Careteras SIN PEAJE, IMPUESTOS REDISTRIBUTIVOS, PROTECCIÓN SOCIAL al desempleo y muchas más que hacen con sus presupuestos, a pesar de los recortes recientes.

Los PARAISOS COMUNISTAS son los ESTADOS EUROPEOS con FUERTE PROTECCIÓN SOCIAL (no todos), los USAmericanos "flipan" con la protección social europea en cualquier reportaje de expatriados que veas, leas o escuches.

Y por supuesto mejor residir en Cuba que en Haiti, y mejor en España que en la propia USA, y por supuesto, que en Cuba. pero es cuestión de riqueza, no de sistema.

Es más Cuba dispone de un capital humano tal, que tiene una capacidad de crecimiento superior incluso al gigante capitalista a poco que disponga de capital, a ver si tienen suerte con las prospecciones petrolíferas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'