Ir al contenido principal

Mundobasket 2010 - 2 - Multisaltos y rutina dura

Muchas gracias a todos los entrenadores y preparadores físicos que en vez de poner a dar vueltas al campo a sus jugadores en la pretemporada, les hacen trabajar los MULTISALTOS, y su musculatura con RUTINA DURA (Heavy duty).

Hoy me he divertido mucho viendo grandes saltos, mates, tapones suspensiones y entradas.

El atleticismo no es un requisito esencial, pero ayuda mucho a un jugador de baloncesto, y además de su genética, influye que desde minibasket te ejercites en MULTISALTOS con máximo peso y pocas repeticiones, y en pesas con máximo peso para tres series de 10 con las últimas de las segunda y tercera serie ayudadas, 2 veces por semana, separadas 2 o 3 días.

La hormona del crecimiento o somatropina, es producida en mucha mayor cantidad en la infancia y adolescencia, muscular en esa época de la vida es mucho menos costoso o mucho más fructífero, según se mire, y que desde el mini te hagan hacer multisaltos con peso, y pesas, al menos en la pretemporada durante un mes mejora muchísimo tu físico.

Desgraciadamente en las pretemporadas se suele recurrir a ejercicios contrapoducentes, como el correr, cuando el baloncesto es un deporte de explosividad, no de resistencia, balones medicinales, y flexiones tampoco son de gran ayuda.

Si se carecen de recursos, para suplir los MULTISALTOS el jugar un partidillo de voleyball a la semana, mejora mucho el salto y el "timing" mientras te diviertes, la red debe estar ajustada para que se puedan hacer bloqueos, si no no sirve el ejercicio. respecto de los ejercicios de triceps, biceps, hombros y espalda se pueden hacer con la resistencia de un compañero para simular el peso máximo en vez de un peso muerto.

Me asombra que muchos jugadores de gran calidad, que a buen seguro hacen pesas, no sé si multisaltos, carezcan de definición muscular, igual con más fuerza que otro atleta definido, pero eso significa que están lejos de su potencial. Y también me extraña lo poco que saltan muchos de ellos. Y deberían aprender los entrenadores de base, pues los jugadores de USA, independientemente de su calidad, todos son definidos y saltarines, cualidades que no vienen nada mal para este deporte, aunque no sean suficientes para ser buenos.

En la base una pretemporada con 2 sesiones a la semana de MULTISALTOS y rutina dura, cada año, sin ejercitarlo en medio de la temporada - mejor si se sigue haciendo por supuesto - supone que las suspensiones sean más elevadas, que la defensa salte más, que haya más tapones, y que el que te toquen tirando no mengüe la efectividad del tiro.

España es ahora el país con mejor cantera baloncestísitica del mundo, incluso mejor que USA en el aspecto técnico, falla un poco el físico, y los talentos se suelen descubrir tras destacar en equipos de base, estos son los que deberían potenciar los MULTISALTOS, y las pesas, para que sus talentos, cuando sean descubiertos sumen ese atleticismo trabajado con ayuda de la somatropina a su talento.

PS: Si eres ya mayor, con menos somatropina, una vez a la semana de rutina fuerte en 8 semanas, a sesión semanal doblará tu fuerza, pero en MULTISALTOS, para matar tardarás alrededor de un año. Imagínate si en preminibasket te hubiesen entrenado para matar el aro en tu segundo año de minibasket.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'