Ir al contenido principal

Mundobasket 2010 - 2 - Multisaltos y rutina dura

Muchas gracias a todos los entrenadores y preparadores físicos que en vez de poner a dar vueltas al campo a sus jugadores en la pretemporada, les hacen trabajar los MULTISALTOS, y su musculatura con RUTINA DURA (Heavy duty).

Hoy me he divertido mucho viendo grandes saltos, mates, tapones suspensiones y entradas.

El atleticismo no es un requisito esencial, pero ayuda mucho a un jugador de baloncesto, y además de su genética, influye que desde minibasket te ejercites en MULTISALTOS con máximo peso y pocas repeticiones, y en pesas con máximo peso para tres series de 10 con las últimas de las segunda y tercera serie ayudadas, 2 veces por semana, separadas 2 o 3 días.

La hormona del crecimiento o somatropina, es producida en mucha mayor cantidad en la infancia y adolescencia, muscular en esa época de la vida es mucho menos costoso o mucho más fructífero, según se mire, y que desde el mini te hagan hacer multisaltos con peso, y pesas, al menos en la pretemporada durante un mes mejora muchísimo tu físico.

Desgraciadamente en las pretemporadas se suele recurrir a ejercicios contrapoducentes, como el correr, cuando el baloncesto es un deporte de explosividad, no de resistencia, balones medicinales, y flexiones tampoco son de gran ayuda.

Si se carecen de recursos, para suplir los MULTISALTOS el jugar un partidillo de voleyball a la semana, mejora mucho el salto y el "timing" mientras te diviertes, la red debe estar ajustada para que se puedan hacer bloqueos, si no no sirve el ejercicio. respecto de los ejercicios de triceps, biceps, hombros y espalda se pueden hacer con la resistencia de un compañero para simular el peso máximo en vez de un peso muerto.

Me asombra que muchos jugadores de gran calidad, que a buen seguro hacen pesas, no sé si multisaltos, carezcan de definición muscular, igual con más fuerza que otro atleta definido, pero eso significa que están lejos de su potencial. Y también me extraña lo poco que saltan muchos de ellos. Y deberían aprender los entrenadores de base, pues los jugadores de USA, independientemente de su calidad, todos son definidos y saltarines, cualidades que no vienen nada mal para este deporte, aunque no sean suficientes para ser buenos.

En la base una pretemporada con 2 sesiones a la semana de MULTISALTOS y rutina dura, cada año, sin ejercitarlo en medio de la temporada - mejor si se sigue haciendo por supuesto - supone que las suspensiones sean más elevadas, que la defensa salte más, que haya más tapones, y que el que te toquen tirando no mengüe la efectividad del tiro.

España es ahora el país con mejor cantera baloncestísitica del mundo, incluso mejor que USA en el aspecto técnico, falla un poco el físico, y los talentos se suelen descubrir tras destacar en equipos de base, estos son los que deberían potenciar los MULTISALTOS, y las pesas, para que sus talentos, cuando sean descubiertos sumen ese atleticismo trabajado con ayuda de la somatropina a su talento.

PS: Si eres ya mayor, con menos somatropina, una vez a la semana de rutina fuerte en 8 semanas, a sesión semanal doblará tu fuerza, pero en MULTISALTOS, para matar tardarás alrededor de un año. Imagínate si en preminibasket te hubiesen entrenado para matar el aro en tu segundo año de minibasket.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to XFCE - Manjaro - , my tricks

WELCOME

This is what I do to my Manjaro XFCE just installed, in case something can serve others to configure yours to your liking, and / or copy part, I leave here the procedures,

Original in Spanish, translated with the Google translator help, and curated, after it, so please forgive me some "lost in translation" issues that you would be able to find here.


1.- More readable:
1a.- 168 dpi or 175% scaling
Menu - Settings - Appearance - Font types - Customized DPI settings

1b.- Panel 48
Right button in Panel - Panel - Panel Preferences
Size of the row in pixels 48

2.- Panel above

Panel Preferences- (des) anchor panel, hide panel smart
click on left corner, upload, anchor panel

3.- Install gedit (and remove mousepad)
Menu- terminal - sudo pacman -S gedit
sudo pacman -R mousepad

4.- On my Gigabyte AMD 970 gaming board edit / etc / default / grub
sudo gedit / etc / default / grub add to GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = "amd_iommu = on iommu = pt

5.- Install yaourt and flatpak
sudo pacman -S yaou…

Volviendo a Manjaro XFCE, mi configuración

BIENVENIDA

Esto es lo que le hago yo a mi Manjaro XFCE justo instalada, por si algo pueda servir a otros para configurar el suyo a su gusto, y/o copiar parte, dejo aquí los procedimientos,


1.- Mas legible: 
1a.- 168 ppp (dpi) o 175% de escalado
Menú - Configuración - Apariencia - Tipos de letra - Configuración personalizada de PPP

1b.- Panel 48 
botón derecho en Panel - Panel - Preferencias de Panel
Tamaño de al fila en pixeles 48

2.- Panel arriba

Preferencias de Panel- (des) anclar panel, ocultar panel inteligentemente
pinchar en esquina izquierda, subir, anclar panel

3.- Instalar gedit (y quitar mousepad)  
Menu- terminal - sudo pacman -S gedit
sudo pacman -R mousepad

4.- En mi placa Gigabyte AMD 970 gaming editar /etc/default/grub
 sudo gedit /etc/default/grub añadir en GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="amd_iommu=on iommu=pt

5.- Instalar yaourt y flatpak 
sudo pacman -S yaourt flatpak

6.- Instalar complemento samba thunar 
    sudo pacman -S thunar-shares-plugin-manjaro
Excelente co…

Marx (y Engels) fueron buenos economistas

Discrepo sobre que el marxismo, en su vertiente económica,

""Corrientes totalmente marginales en el mundo académico como el austroeconomismo, el marxismo o la economía radical están ampliamente sobrerrepresentadas en relación de cómo estarían en la sociedad científica""

De todas la teorías del crecimiento clásicas modelizadas el único modelo que fue bastante econométrico, y mereció un Nobel fue el modeo Samuelson-Marx. las propuestas de política económica del Manifiesto Comunista, enpiezan con un relativismo total, bastante neoprog, con un dependiendo de las condiciones socioeconómicas de cada sociedad, o algo parecido.

Y la teoría de la tasa decreciente de ganancia - mezclada con los monopolios shumpeterianos - explican bastante bien y simplemente las crisis de los modelos de producción. Es obvio que es cierto para cada modelo de producción, pero no supo predecir, que la evolución tecnológica crearía nuevos ciclos de productos con una tasa decreciente de ganancia ta…