jueves, 5 de agosto de 2010

Corridas de toros; Austrias vs. Borbones, aun sigue.

Opini�n en vanguardia: NO PROHIBIREMOS LA SARDANA

¿Es portugal antiespañola? Que conste que me gustan los toros y no los prohibiría, pero respeto que lo prohiban, como el fumar en bares y soy fumador.

Leyendo la ley creo que se pueden hacer corridas "a la portuguesa" sin matar al toro en la plaza aunque hipócritamente se le mate en el matadero acto seguido.

Y aunque no fuera así hay más fumadores incomodados con las leyes antitabaco, de largo, que aficionados a las corridas en Catalunya, con la única plaza que programa festejos en una jornada reivindicativa sólo medio llena.

No confundamos churras con merinas, ¿Acaso el PP canario es antiespañol?

Respecto al antiespañolismo la españa original era federal, fueron los castellanos los que traicionaron a España imponiendo sus leyes, lengua y cultura a sus federados aragoneses con lengua oficial propia (tanto como el castellano en castilla incluyendo américa) expulsando a la monarquía española, y trayendo una familia real francesa, jacobina y centralista.

En el Tratado de Utrech no sólo se fue antiespañol - en sus términos - con Gibraltar, se pagó con tierra española a las potencias aliadas de los traidores, despojando a España de los Pirineos (ahora franceses), de media Italia - Reino de Nápoles, las islas de Córcega y Ceredeña, muchs islas griegas, los países bajos, e incluso la isla balear de Menorca.

la situación actual parte de aquella traición a España ya augurada años antes por Jaume I al ceder Murcia a los castellanos, pero los traidores a la España de los Austrias sienten que han sido ellos los traicionados.

Y eso es lo que usted expresa en su artículo.

1 comentario:

jjmartinez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted. En particular, como murciano, una anécdota sobre su último párrafo: ahora los opositores murcianos que quieren presentarse en Valencia deben aprender Catalán en academias