miércoles, 14 de julio de 2010

NUCLEAR NO MICROEÓLICA SI

SOL I VENT ENERGIAS ALTERNATIVAS :: David Bornay ::

Esta empresa que reseño fue muy amable al contestarme sobre cómo estaba la legislación y la futura legislación sobre energía MICROEÓLICA conectada a red.

Resumiendo hasta ahora tardas DOS AÑOS, y el papeleo es el mismo que para los grandes molinos, hay cuotas, y por supuesto se las dan a los grandes molinos.

Se está estudiando una nueva ley para el período hasta 2020 en la que se propondrá un MÁXIMO de 1.5 de la potencia contratada. Agilizando trámites.

O sea, con la fotovoltaica, que NO ES RENTABLE para autoconsumo comparada con las tarifas eléctricas, se puede hacer negocio con los impuestos de todos, en las primas, porque los fabricantes de paneles son grandes empresas de la energía.

Con la microeólica, QUE ES RENTABLE - se suele amortizar en unos 7 años sobre los 20 de duración SIN PRIMAS, vendiendo al mismo precio que cuesta el excedente, y contando el ahorro más el excedente vendido.

No se pueden hacer miniparques, ni en terrenos rústicos, ni en azoteas, porque existe el límite del 1.5 de la potencia instalada.

Oigo hay en el debate que están abiertos a más energía nuclear, no rentable, intensa en concentración de capital, intensa en ayudas púbicas, negocio oligopolístico, como los grandes molinos y NADA SOSTENIBLE.

Parafraseando al poeta, la SOSTENIBILIDAD EN LA BOCA, PERO EN LA MANO UNA VARA.

La energía NUCLEAR además de NO RENTABLE, MATA, el incremento de porcentaje de casos de cáncer entre los habitantes cercanos y trabajadores son INSOSTENIBLES, la derecha quiere que el oligopolio eléctrico robe más de las arcas públicas, aun a costa de vidas, y el PSOE se alinea con ella.

¿Hay alguien del PSOE que presione a su partido, apra que presione al gobierno, a hacer bien las cosas en este tema?

La generalización de la energía microeólica es socialista, democratiza un sector oligopolístico, todos podemos ser productores para vender energía barata a los grandes consumidores que son las grandes empresas, en vez de pagar por la energía, cobraríamos por ella, los actuales oligopólios harían de intermediarios, no perderían toda la tajada, se bajaría la dependencia del petróleo, se incentivaría la automoción eléctrica, y BAJARÏA EL DESEMPLEO por la instalación y manutención de estos equipos. En fabricación y en desarrollo se podría convertir en una potencia mundial, trasladando parte del liderazgo de nuestra tecnología en grandes molinos, y exportando molinos.

Una oportunidad histórica que la derecha y los oligopólios nos quieren hacer perder para regalarle dinero a sus amiguetes.

Lo que más miedo me da, es que nadie hace ruido en este tema tan importante, tanta sociedad de la información, y nos la estan dando con queso en eso de la ECONOMÍA SOSTENIBLE, sólo es el titular de una mentira.







No hay comentarios: