Ir al contenido principal

NUCLEAR NO MICROEÓLICA SI

SOL I VENT ENERGIAS ALTERNATIVAS :: David Bornay ::

Esta empresa que reseño fue muy amable al contestarme sobre cómo estaba la legislación y la futura legislación sobre energía MICROEÓLICA conectada a red.

Resumiendo hasta ahora tardas DOS AÑOS, y el papeleo es el mismo que para los grandes molinos, hay cuotas, y por supuesto se las dan a los grandes molinos.

Se está estudiando una nueva ley para el período hasta 2020 en la que se propondrá un MÁXIMO de 1.5 de la potencia contratada. Agilizando trámites.

O sea, con la fotovoltaica, que NO ES RENTABLE para autoconsumo comparada con las tarifas eléctricas, se puede hacer negocio con los impuestos de todos, en las primas, porque los fabricantes de paneles son grandes empresas de la energía.

Con la microeólica, QUE ES RENTABLE - se suele amortizar en unos 7 años sobre los 20 de duración SIN PRIMAS, vendiendo al mismo precio que cuesta el excedente, y contando el ahorro más el excedente vendido.

No se pueden hacer miniparques, ni en terrenos rústicos, ni en azoteas, porque existe el límite del 1.5 de la potencia instalada.

Oigo hay en el debate que están abiertos a más energía nuclear, no rentable, intensa en concentración de capital, intensa en ayudas púbicas, negocio oligopolístico, como los grandes molinos y NADA SOSTENIBLE.

Parafraseando al poeta, la SOSTENIBILIDAD EN LA BOCA, PERO EN LA MANO UNA VARA.

La energía NUCLEAR además de NO RENTABLE, MATA, el incremento de porcentaje de casos de cáncer entre los habitantes cercanos y trabajadores son INSOSTENIBLES, la derecha quiere que el oligopolio eléctrico robe más de las arcas públicas, aun a costa de vidas, y el PSOE se alinea con ella.

¿Hay alguien del PSOE que presione a su partido, apra que presione al gobierno, a hacer bien las cosas en este tema?

La generalización de la energía microeólica es socialista, democratiza un sector oligopolístico, todos podemos ser productores para vender energía barata a los grandes consumidores que son las grandes empresas, en vez de pagar por la energía, cobraríamos por ella, los actuales oligopólios harían de intermediarios, no perderían toda la tajada, se bajaría la dependencia del petróleo, se incentivaría la automoción eléctrica, y BAJARÏA EL DESEMPLEO por la instalación y manutención de estos equipos. En fabricación y en desarrollo se podría convertir en una potencia mundial, trasladando parte del liderazgo de nuestra tecnología en grandes molinos, y exportando molinos.

Una oportunidad histórica que la derecha y los oligopólios nos quieren hacer perder para regalarle dinero a sus amiguetes.

Lo que más miedo me da, es que nadie hace ruido en este tema tan importante, tanta sociedad de la información, y nos la estan dando con queso en eso de la ECONOMÍA SOSTENIBLE, sólo es el titular de una mentira.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'