martes, 24 de noviembre de 2009

Chrome OS la Wii del WiFi N

Chrome OS en perspectiva: ¿ha apostado bien Google?
Yo lo veo como la Wii del WiFi N. Por 4 duros (ahora se debería decir 4 €) puedes tener INTERNET. Los legos no quieren computadoras, apenas saben instalar un programa, apenas saben que programas hay - Existiendo Open Office GRATIS, aun domina MS Office pagando, y mucho o delinquiendo -.

Me imagino a cualquier Homero Simpson usando INTERNET desde su sofá en su LCD.

Al igual que la Wii abrió un segmento de usuarios a las cónsolas por su sencillez, este SO abrirá INTERNET a los NO USUARIOS actuales, además de ser ideal apra cibercafés, bibliotecas y puntos de acceso público, pues es MUY SEGURO, con el SO en modo Sólo Lectura.

Nadie le pide a una cónsola que corra el GIMP, este producto no es para los que sabemos usar una computadora, es para los que no saben, y quieren usar INTERNET sin saber.

Si yo fuese programador de juegos, me interesaría mucho por el nuevo standard opengl en web y haría acopio de juegos flash, ese va a ser un gran mercado secundario de estos dispositivos.

En fin que al igual que la Wii no es para jugones (hard gamers), Chrome OS no es para actuales usuarios de computadoras, es para "tontos", o sea sólo para ocio en la web, siquiera como dispositivo secundario, pues Ubuntu Netbook Remix, como Phoronix publica, le dá mil vueltas.


No hay comentarios: