martes, 13 de octubre de 2009

¿Porqué triunfa Ubuntu?

¿Por qué fracasan Ubuntu y Linux? | MuyLinux

Falso análisis como casi todos los de los gurús económicos, y lo dice un economista.

Para empezar Ubuntu triunfa, está en beneficios desde hace un año poco mas o menos REGALANDO su producto, no su servicio.

Respecto a las cuotas de mercado, las preinstalaciones de MS WOS inciden mucho más que la preferencia, es por eso que MS ha sido tan agresivo en el precio de las preinstalaciones.

Pero puede que la UE, o algún organismo de la competencia se dé cuenta y obligue a preinstalar el sistema que el usuario decida, pero descontando el precio si es de pago.

He instalado muchas veces SOs, Con GNU/Linux , especialmente con Ubuntu, aunque ya lo puedo decir de casi todas las distribuciones - en mi primera slackware no tenia siquiera el controlador de teclado en castellano que me pasaron de un Xenix- TODOS los controladores se instalan automáticamente.

En MS WOS, si tienes que reinstalar hace falta introducir varios discos, o el disco del fabricante con varios directorios donde residen los distintos controladores.

Si los vendedores cobrasen por preinstalar GNU/Linux - se podría establecer que el precio a descontar por el SO sea parte por el coste del SO, y parte por el coste de la preinstalación - podría corregirse esta falta de igualdad frente a la preferencia de los vendedores.

Si a los compradores de portátiles les entregasen los mismos con arranque dual, y probasen, el MS WOS se abandonaba pronto, pues ceteris paribus - en la misma computadora - Ubuntu va más rápido que MS WOS, con diferencia más notable mientras más barata, antigua o peor sea la máquina.

De entrada no necesitas antivirus. Un ahorro de procesador y memoria.
Tampoco antispyware otro ahorro.
Todos los programas que se suelen usar son GRATIS LEGALMENTE.
En MS WOS lo suelen ser, pero pirateando.

Los navegadores, correos y programas de mensajería van MÄS RÄPIDOS.

Hay un test en un máquina, con instalación desde cero,  en la que esto no es así, pero he convencido a usuarios báicamente "navegadores" solamente con el Live CD en su portátil, yendo mucho mejor desde el disco duro, por supuesto.

Con las versiones que hay ahora instalables en lápiz de memoria  - pendrive - la demostración en surpopia máquna de la velocidad de cualquier navegador debe convencer a cualquier usuario.

Además muchos se sorprenden al verlo, pues les han contado es es muy difícil y ven que no dejan de menúes calcaditos a los de MS WOS.



No hay comentarios: