viernes, 4 de septiembre de 2009

Si quieres productividad informática migra a X windows

Windows 7, Vista Gain at XP's Expense | Maximum PC

Leo que del 90% de cuota de mercado de MS WOS, el 70% corresponde a MS WOS XP y el 20% a MS WOS Vista.

Recientemente saldrá MS WOS 7, y ... apuesto a que sólo convence a ese 20%.

Menos mal que lo "regalan", al venir preinstalado en muchos portátiles y netbooks.

Si algún gobiwerno decidiese PROHIBIR la preinstalación de Sistema Operativo alguno que suponga una imposición de compra al consumidor, dejando la opción de comprar o descargar el sistema operativo que desee, otro gallo le cantaría.

XP irá desapareciendo cuando se vayan cambiando las computadoras, de las que muchas agotarán su ciclo vital, o sea que podrán esperar a estropearse tranquilamente.

Dado lo malo que es Vista, y el empuje que van a dar al 7, probablemente ese 20%, más los compradores de nuevas computadoras pasarán al 7.

Pero ¿y las compañías?, ¿Van a gastarse un dineral actualizando todos sus programas en tiempos de crisis? o cambiarán por fin a GNU Linux, sistema en el que además de poder virtualizar XP igual que en MS WOS 7, gozarán de la liberación de virus y otras amenazas más la ventakja de excelente programario gratuito y un sistema de archivos infinitamente mejor que el NTFS.

Es el momento e tomar una decisón de migración, el MS WOS 7 no es una actualización como Vista, es una migración a otro SO en toda regla, aunque sea de la misma marca. Es como cuando MAC cambió a OSX.

Ahora es el momento de cambiarse a OSX, o a Linux, o al menos de plantearse ventajas e inconvenientes de cada migración.

Yo lo tendría claro, OSX + Linux y qemu con XP.

OSX para usuarios multiaplicación. Las máquinas de Apple valen su precio en cuanto a su durabilidad, y para una empresa este precio extra da mucho valor.

Linux  - KUbuntu u OpenSuse - para usuarios limitados, aquellos que usan pocas aplicaciones, navegador, correo, bases de datos de la empresa, facturación, contabilidad y demás.

Linux - SUSE enterprise edition - para servidores.

Sin quitar XPs de la transición, haciéndolo sólo en la reposición de nuevos equipos cuando se estropeen.

Quien haga esto convertirá la infelicidad que la informática suele crear en los empleados, en felicidad, y esto redundará en la productividad.



 


No hay comentarios: