miércoles, 30 de septiembre de 2009

Gobernantes ignorantes (PP+PSOE)

España pierde el tren de la fibra mientras Francia se convierte en líder europeo

Barrapunto | 'Campaña Software Legal' del Ministerio de Industria

Noticias como estas dan verguenza ajena sobre lo ignorantes que son nuestros gobernantes.
No sólo los que se sientan en el consejo de ministros que deberían dejar claro estas cosas, Si LAS SUPIESEN.
Sino los cargos intermedios, que siquiera saben copiar de lo bueno que hay por el mundo.

Además de regular el DOCSIS 3 en calidad y precio igualándonos en este caso a Francia, y si no darle al operador francés que sabe dar ese servicio a ese precio una concesión para que compita.

Respecto al Software legal, que fácil sería en la propia campaña convencer de usar programas GNU en vez de piratas, precisamente lo único que les falta al GNU es mercadotecnia, los listos ya lo sabemos, pero al parecer somos muy pòcos los listos, la mayoría de las personas necesitan que se les enseñe que Open Office funciona de maravilla y es gratis, mientras MS Office falla más que una escopeta de feria, y además es de pago, claro que la mayoría no deben pagarlo, si no no se entiende.

 Y precisamente la ignorancia nos cuesta mucho dinero, así que alguien, Ministro o Presidente debería contratar espabilados en la red para que les asesoren en este tipo de cosas, que por obvias caen por su propio peso.

Leo que en Alemania el partido pirata se ha lelvado el 1% de lso votos.

Las series en inglés, que ahroa es el caballo de batalla de la SGAE, nos las bajamos en todo el undo no llega a 10.000 personas, una bagatela casi indetectable en una audiencia de emisión en TV, siquiera el "balosexto" emitido por internet ha tenido audiencias enormes. Que no le tengan miedo a la internet los políticos, y menos a las compañías de telecomunicaciones, que en España están cobrando el doble que en Francia por dar 16 veces menos (la cablera ONO 40 € por 6 Mb) sin ofertas de menor precio, yo pagasría a gusto la mitad por 2 Mb, pero claro, se me cae la baba de ver que en Francia por 20 € tienen 100 Mb  + 5 de subida (siendo el mínimo mpor ley de 50 + 5).

16 veces peor que los Franceses, y sólo necesitamos que se legisle bien para impedirlo ¿Será posible?


No hay comentarios: