sábado, 12 de septiembre de 2009

Eurobasket 09 Siempre los árbitros, hay que aumentar la sanción a las faltas

Que pena da el deporte cuando lo protagonizan los árbitros.

No sé si hay una mano negra, consignas o venganza, pero que mal pitan.

NO SE PITAN FALTAS

Y que feo es el deporte cuando se beneficia al infractor.

Igual, no quiero ser mal pensado, ni imaginarme confabulaciones, han decidido que es mejor pitar pocas faltas porque no es muy vistoso ver los tiros libres.

Pero el resultado es que en uno de los partidos a priori más atractivos del campeonato han anotado menos de 65 puntos cada equipo.

Pitando faltas, además de los tiros libres, que dan respiro a los jugadores para tener más acierto, entre otras cosas, las anotaciones son más altas, y el miedo a ser eliminado hace que las terceras y cuartas partes sean menos trabadas.

En baloncesto, cuando eres mejor, normalmente vas desgastando al rival con cansancio y faltas, y el rival peor hace más faltas para que algunas no se las piten y con suerte tener algo de posibilidades.

No es que tengan criterios distintos, pero siempre que "se permiten" faltas sale beneficiado el equipo peor y perjudicada la justicia deportiva. esto en cualquier deporte.

De hecho la matoría de reglamentos sancionan tan poco las faltas que "es rentable" jugar a hacerlas.

Creo que la FIBA, para conseguir un reglamento más justo debe aumentar el castigo de las faltas, a 3 tiros, a tiro más reposición, porque además de injusto es muy aburrido

No hay comentarios: