lunes, 7 de septiembre de 2009

Eurobasket 09 España-Serbia El karate press vuelve a triunfar

Mundo Deportivo - España-Serbia, en directo

Independientemente de que ha faltado acierto de parte del equipo español han pecado de pardillos.

Cualquier entrenador sabe que a la ÑBA le van a dar más que una estera, y que los árbitros no van a pitarlas todas. de hecho en este partido no han pitado casi nada en el primer cuarto y desde allí se ha fundado el merecido triunfo serbio.

Por eso hay que salir a pegar más que nadie, ser más agresivo que nadie, y que las piten todas, en las dos canastas o que no piten nada, los árbitros deciden, pero salir ganando, hagan lo que hagan los árbitros. No van a pitártelas a ti y al otro no.

Y después del primer cuarto de darse cera, dependiendo de como vaya el partido, y como piten los árbitros, ya se va gestionando.

Porque sino pasa lo de hoy, que como la ÑBA es mejor se le va perdonando las faltas a los serbios, y te hacen un roto, y eso vale para cualquier equipo en situación de superioridad a priori, si te empiezan a dar ma´s que uan estera, y tu no das, y no pitan, pierdes, sino el partido si el parcial o la fase estratégica.

No es lo mismo dar pases con golpes que sin ellos, y Marc Gasol ha sido una de las primcipales víctimas de la buena defensa Serbia.

Por otra parte, hay que jugársela en 10 segundos, a lo NBA, al menos en la primera parte, mientras más pases se den, más golpes van a recibir, calidad y velocidad, si se la hubiesen jugado al primer pase, más rebotes intensos otro gallo hubiese cantado, ataques largos para los malos equipos que necesitan posiciones muy claras, precisamente el alargar las jugadas ha sido lo más perjudicial para el porcentaje de tiro, funesto, por parte de la ÑBA.

Con marcadores pírricos la ÑBA sufre, con ataques de 10 segundos y marcadores altos a ver quien puede seguir el ritmo.

Creo que eso de defender sin faltas que somos muy buenos es uno de los errores más comunes de los grandes equipos, el cuchillo entre los dientes, que si sino no eres pirata, si además sabes esgrima maravilloso, pero este es un deporte de cuerpo a cuerpo.

 


No hay comentarios: