miércoles, 9 de septiembre de 2009

carta abierta al PSOE sobre GNU y justicia

PSOE Aportando ideas y opinión, Aportando ideas y opinión

Querer subir los impuestos, espero que sobre facturación o subiendo el IVA, y regalar con ESCUELA 2 dinero a Microsoft en vez de instalar GNU Linux como Linex es una contradicción, e instalar sistemas duales no vale (Patxi López), pues se paga igual.

Mucho me temo que estáis empezando a hartar a los izquierdistas en las políticas conservadoras que hacéis en cada subsector, ZP NO NOS FALLES se está empezando a ver OTRA VEZ ese temor.

¿Que costaría saber lo que pide la izquierda en cada sector y no optar por la opción conservadora?

Otra sugerencia, en justicia, creación de un portal GNU en el que los abogados entren con firma electrónica en los decanatos -para ver donde ha recaído el asunto -, y en los asuntos nuevos, hacerlos ya "sin papel" a partir de una fecha que sólo podrán documentarse mediante PDF ePub o cualquier otro formato abierto que se decida, en el expediente electrónico, del que de todas maneras se hará una copia en papel.

Esto necesita de reunión de los consejeros de justicia y financiación de la programación - que sería poca - mantenimiento e instalación. Se escoge una CC.AA. piloto, Extremadura o Andalucía por su experiencia GNU, se implanta, y luego se copia y la productividad de la justicia subiría como la espuma, pues más de 1/3 de su tiempo lo gastan buscando asuntos para procuradores y abogados, o para que el propio Juez decida. Y se cambia un poco la ley si hace falta, para que, por ejemplo,  las firmas enviadas escaneadas en PDF/a color valgan.


No hay comentarios: