Ir al contenido principal

Más democracia en España resolvería muchas tensiones, entre ellas las centralistas

Contra todos los nacionalismos: Derecho Romano | NetoRatón 3.0

Mejor que se declarara ilegal el golpe de Franco - todavía no se ha hecho - y a posteriori, y en consecuencia se repusiese la constitución republicana.

Porque la postfranquista del 78 no sólo es malísima, y nada democrática (los ciudadanos no pueden enmendarla, a pesar de que "la soberanía recae en l pueblo", y la derecha está sobrerrepresentada por un sistema electoral, reconocidamente hecho adrede para infrarrepresentar al PCE, o sea para defraudar la voluntad del electorado, y sobrerrepresentar a la derecha nacionalista española heredera del franquismo, entonces la UCD y ahora el PP)

Sino que además gracias a que la extrema derecha está instalada en el PP no es reformable. Siquiera si la mayoría de los españoles votáramos su cambio,. Porque ese mecanismo democrático de enmienda constitucional no está previsto.

Y con la previsible sentencia facha, fascista o nacionalista española - por el bloqueo del PP y la estulticia el PSOE - contra L'estatut. hará más cuestionable aún esta constitución del 78.

Ya quisiéramos para España derechas como el PNV o CiU, de hecho más a la izquierda en ciertas políticas que el PSOE de ciertos lares de España.

La batalla de los ultraconservadores contra los "afrancesados" sigue vigente, y aquí aun no tenemos la liberal y burguesa separación de poderes - elección directa del ejecutivo, presidente del gobierno, a doble vuelta - judicial y legislativo, que ahora elige al judicial y al ejecutivo.

Ni el derecho de autodeterminación de los pueblos, quien quiera independencia, nada de democráticamente, que se la gane por las armas, como Cuba, que fue la última colonia.

Para acabar con el terrorismo lo importante es deslegitimarlo, - porque los nacionalistas católicos justifican la guerra - ( El no matarás es optativo para ellos, los demás a la cárcel) y la mejor manera es hacer una vía democrática para conseguirlo, a la canadiense, en la que los separatistas perdieron el referéndum.

Estoy convencido que hoy en día referendos de independencia en Catalunya y Euzkadi saldrían derrotados, y más si se pone la condición de que participe, al menos el 50% del electorado, y se gane - la independencia - en dos referendosconsecutivos separados, cuatro años.

Esa reforma permitiendo la segregación democrática, que podría ser aun más estricta poniendo un status intermedio de estado libre asociado al estilo Puerto Rico, por lo que en vez de 8 años, el proceso, de ser exitoso a la primera, sería de un mínimo de 16 años.

Eso si, con esta (extrema) derecha en la oposición, jamás se conseguirá esto. Sólo hay una esperanza, por paradójica que sea para los que abogasen por esta reforma, que PNV y CiU fuesen necesarios para que el PP gobierne, y sumen suficientes escaños para cambiar la constitución y como estos "venden a su madre si hace falta para legar al poder" aceptaran esta reforma constitucional - que el PSOE a buen seguro considera inaceptable, pero que no rentabilizará electoralmente por defender los ideales nacionalistas derechistas - a cambio de un compromiso de PNV y CiU de no activar estos referendos en la legislatura vigente, para minimizar las críticas que pudieran erosionar al PP.

Así, y sólo así, "contra natura", se podrá cambiar la constitución

Y no sólo en este aspecto de escisión democrática, en vez de militar, como casi todas las hasta ahora producidas, - todas las de las Españas - que creo no se producirá, pero que de existir haría de templador de las tensiones centralistas, por su mera existencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'