Ir al contenido principal

Zapatero me has fallado, en lo del la TVE sin publicidad

Desde mi punto de vista la TV pública ha inertido nuestro dinero de los impuestos en hacer un mercado. Justo cuando empezó a ser rentable, en vez de hacer más cadenas públicas, resulta que los bancos piden que les den parte del negocio. Como no sabían se alían con los italianos, y los franceses, y tenemos dos cadenas italianas, y media francesa.

La pluralidad informativa brilla por su ausencia, pronto las noticias de los noticieros las deciden las agencias, mucha casualidad que sean las mismas en todas las cadenas, cambiando incluso poco los guiones.

Al comienzo emitían las privadas reposiciones, y programas de bajo coste, luego Farmacia de Guardia, Médico de Familia hicieron ver que la ficción nacional era más seguida que la internacional, así empezaron a verse relegadas las series internacionales, salvo alguna excepción.

En realitys T5 y ahora Cuatro parecen haberle cogido mejor el tranquillo que otras. Ahora con Cuatro y La Sexta habíamos llegado, a mi entender a una pluralidad aceptable, tanto de diversidad en la oferta a cada hora, como de perspectivas de ver la realidad. Pero se decide que se vuelvan a concentrar en dos, ojalá no. Si no se unen, la tendencia es llegar a un 10% aproximado por cada cadena, más un 20% de las ahora llamadas temáticas, donde A3 ha acertado antes, y lleva ventaja, pero T5 le ha copiado la estrategia (infantil, juvenil y reposiiones de series), y en "prime time" tendrán ventaja las 6 grandes, las 4 privadas, FORTA, y TVE.

Lo que no veo de recibo es que paguemos doble la TV, y además a dos operadores (si llegan las fusiones, como es muy previsible). Para eso mejor darle a los miembros de la FORTA una cadena estatal, así habría diversidad y distintas sensibilidades (rara vez gobiernan en todas las CC.AA.s los mismos), se desarrollarían más las productoras autonómicas.

Cualquier cosa antes de regalarle nuestros impuestos a unos pocos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'