Ir al contenido principal

Más sobre cine

La regla de oro del software para administraciones públicas | NetoRatón 3.0

Eespecto de las películas, a parte del ODIO de la derecha desde el No A LA GUERRA, a los que despectivamente llaman TITIRITEROS. habría más dinero y control si el Estado, en vez de subvencionar, CON EL MISMO DINERO, invirtiése, haciéndose SOCIO o PRESTAMISTA, o sea, que el dinero público implique un retorno en forma de dividendos / derechos, al ser coporductor, o reciba el retorno de la subvención al otorgarla en forma de préstamo.

Con el mismo dinero se podría abarcar ayudar a más producción de cine.

Por otra parte, el problema del cine español, no es que sea bueno ni malo, de todo hay, como en todas las actividades, negocios y profesiones, y para todos los gustos y opiniones. el problema es que no se exhibe.

Debería haber MULTISALAS  SÓLO DE CINE ESPAÑOL, al menos una en cada ciudad de más de 200 mil habitantes en España.

Según el último EGM se ha pasado del 8% al 4% del consumo de cine en salas en los últimos años. En mi opinión la culpa es de que sólo se proyecta cine USAmericano, que es como llamar restaurante a un McDONALDS, dirijido en su mayoría a un segmento de la población, expulsando de las salas a la mitad de los espectadores, que prefieren ver cine "DE GUIÓN" o simplemente cine "NO ADOLESCENTE", cine que pueda aguantar 4 semanas en pantalla, para que el "boca a boca" funcione, pero la mayoría del cine exhibido dura una semana o dos en cartel, porque lo han convertido en un producto de consumo COMPULSIVO, y no SELECTIVO, se va al cine a ver lo que echan. Antes, cuando no habían multisalas se escogía la película y el cine a visitar, los propietarios escogían bien sus títulos, y aunque hubiesen acuerdos o tuviesen varias salas, era importante esta selección.

Ahora, todas las salas hacen las mismas películas - no hay selección - y parte de ese público, el más joven, se ha acostumbrado a ir al cine y escoger una de entre las ofertadas, como si todos los restaurantes fuesen PIZZA HUT como en DEMOLITION MAN, pero paradógicamente los más cinéfilos, que escogen previamente, han quedado relegados a sus DVDs, precisamente por falta de proyección de buen cine, o de cine que triunfa gracias al boca a boca. Mi primo trabaja en un videoclub especializado y tiene muchísimo público del que han expulsado de las salas.

MULTISALAS PÚBLICAS o CONCERTADAS para el CINE ESPAÑOL ya. Y con 4 semanas de exhibición.

El modelo a seguir podría ser como el de las radio fórmulas o el teatro, cobrar por exhibir y/o compartir el riesgo (subiendo el porcentaje de taquilla y bajando el fijo).

EL PRECIO debería ser DISTINTO, al igual que en las obras de teatro hay unas más caras y otras más baratas, en el cine debería ser lo mismo. El cine español debería ser, por lo general más barato para competri mejor, con 1 € bastaría, puesto que la elasticidad precio en la juventud, principal cliente, es muy elevada para este tipo de servicios. Si a esto le añadimos no abusar tanto en los precios de las palomitas y refrescos, el ahorro yendo a una MULTISALA ESPAÑOLA (Las actuales son concesiones USAmericanas, al estilo McDONALD) influiría en la afluencia de público. Además de que hubies ofertas en la semana del estreno ý/o en la última semana de proyección. Por último y no menos importante, al igual que hacen las pelis USAmericanas, promoción en los noticieros de todas las películas españolas en cartel, al menos en los medios públicos.   

Además como bien dice ESPOILER recientemente, deberían hacer un sistema público DESCARGAS LEGALES de CINE y MÜSICA, yo añadiría TEATRO FILMADO, en HD (MKV) con precios aceptables 1 € sería ideal, para rentabilizar en CINE EN CASA. Y con empresas nacionales de electrónica lanzar televisores capaces de reproducir MKV y con acceso a internet con Linux embebido accesible mediante el mando a distancia "PARA TORPES".

Este sistema, junto con MULTISALAS en ciudades extranjeras con hispanohablantes y/o poblaciones multimillonarias, USA, LATINOAMÉRICA, INDIA, SUDESTE ASIÁTICO, BRASIL, CHINA y RUSIA son grandes mercados para nuestro cine. No sólo lo ayudaría, podría convertirlo en uno de los grandes activos de nuestro país.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to XFCE - Manjaro - , my tricks

WELCOME

This is what I do to my Manjaro XFCE just installed, in case something can serve others to configure yours to your liking, and / or copy part, I leave here the procedures,

Original in Spanish, translated with the Google translator help, and curated, after it, so please forgive me some "lost in translation" issues that you would be able to find here.


1.- More readable:
1a.- 168 dpi or 175% scaling
Menu - Settings - Appearance - Font types - Customized DPI settings

1b.- Panel 48
Right button in Panel - Panel - Panel Preferences
Size of the row in pixels 48

2.- Panel above

Panel Preferences- (des) anchor panel, hide panel smart
click on left corner, upload, anchor panel

3.- Install gedit (and remove mousepad)
Menu- terminal - sudo pacman -S gedit
sudo pacman -R mousepad

4.- On my Gigabyte AMD 970 gaming board edit / etc / default / grub
sudo gedit / etc / default / grub add to GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = "amd_iommu = on iommu = pt

5.- Install yaourt and flatpak
sudo pacman -S yaou…

Volviendo a Manjaro XFCE, mi configuración

BIENVENIDA

Esto es lo que le hago yo a mi Manjaro XFCE justo instalada, por si algo pueda servir a otros para configurar el suyo a su gusto, y/o copiar parte, dejo aquí los procedimientos,


1.- Mas legible: 
1a.- 168 ppp (dpi) o 175% de escalado
Menú - Configuración - Apariencia - Tipos de letra - Configuración personalizada de PPP

1b.- Panel 48 
botón derecho en Panel - Panel - Preferencias de Panel
Tamaño de al fila en pixeles 48

2.- Panel arriba

Preferencias de Panel- (des) anclar panel, ocultar panel inteligentemente
pinchar en esquina izquierda, subir, anclar panel

3.- Instalar gedit (y quitar mousepad)  
Menu- terminal - sudo pacman -S gedit
sudo pacman -R mousepad

4.- En mi placa Gigabyte AMD 970 gaming editar /etc/default/grub
 sudo gedit /etc/default/grub añadir en GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="amd_iommu=on iommu=pt

5.- Instalar yaourt y flatpak 
sudo pacman -S yaourt flatpak

6.- Instalar complemento samba thunar 
    sudo pacman -S thunar-shares-plugin-manjaro
Excelente co…

Marx (y Engels) fueron buenos economistas

Discrepo sobre que el marxismo, en su vertiente económica,

""Corrientes totalmente marginales en el mundo académico como el austroeconomismo, el marxismo o la economía radical están ampliamente sobrerrepresentadas en relación de cómo estarían en la sociedad científica""

De todas la teorías del crecimiento clásicas modelizadas el único modelo que fue bastante econométrico, y mereció un Nobel fue el modeo Samuelson-Marx. las propuestas de política económica del Manifiesto Comunista, enpiezan con un relativismo total, bastante neoprog, con un dependiendo de las condiciones socioeconómicas de cada sociedad, o algo parecido.

Y la teoría de la tasa decreciente de ganancia - mezclada con los monopolios shumpeterianos - explican bastante bien y simplemente las crisis de los modelos de producción. Es obvio que es cierto para cada modelo de producción, pero no supo predecir, que la evolución tecnológica crearía nuevos ciclos de productos con una tasa decreciente de ganancia ta…