jueves, 30 de abril de 2009

Gobierno 3.0, ojalá

Marta Torrado, diputada del PP: Dos Frases para la historia | NetoRatón 3.0


El problema es que la persona preparada no tiene tiempo de prepararse e ir contuberniando en su PP (Partido Político), de hecho pocos ministros salen de la banca de los diputados. Más bien los hacen entrar una vez "fichados" para mejorar el banco.

En las listas, tanto PP, como PSOE, deberían incluir no afiliados con alto IQ y altos conocimientos, al menos uno en cada circunscripción grande, que les ayude a tener ideas, o al menos se las traduzca.

Con el actual sistema de partidos y listas electorales - como se hacen dentro de los partidos, no el sistema electoral - tenemos inútiles en las cámaras para rato, pocos son los ilustrados, y eso debería cambiar, pero dudo que ocurra.

En los foros de los partidos, grandes, no hay responsables de captar ideas, siquiera de captar a las personas que aportan ideas, son herramientas inútiles, mera fachada.

Un gobierno 3.0 debería tener, no como partido, como gobierno un foro abierto por cada subsecretaría para recibir ideas, y una página donde explique lo que hace, porqué lo hace, sus previsiones, sus cumplimientos de previsiones, sus errores, sus rectificaciones, como si fuese un reporte al jefe - que somos todos - de lo que se hace, porqué se hace, cómo se cumple, y cómo se trabaja, además de recibir "feddback" o sea opiniones de los administrados.

Yo haría varios foros, uno público, y otros de lectura pública pero restringidos a expertos, y/o afectados.

Se puede implementar mediante permisos en el mismo foro en distintos hilos de forma que los hilos de expertos y afectados puedan tener su réplica en el foro público. E incorporar al grupo de expertos a aquellos opinadores de los foros públicos solventes.

Esto mismo desde la oposición y desde el partido del gobierno, o sea foros por cada subsecretaría, con los documentos para poder hacer un seguimiento, pero para afiliados y simpatizantes, también separados.

De estos foros los ministerios podrían encontrar colaboradores muy interesantes, a partir de las colaboraciones, pudiendo incorporar inteligencia y productividad al gobierno (o a la oposición). Los partidos hacer fichajes, etcétera.

Pero ¿A que subsecretario le interesa que le saquen los colores, y que aparezcan mejores candidatos a ocupar su puesto?

Esto debe ser una decisión de los jefes, los ministros, y dudo que alguno/a sepa de lo que estoy hablando.


No hay comentarios: